Barcelona, 24 ago (EFE).- El doble campeón olímpico neozelandés Peter Burling, timonel principal del Emirates Team New Zealand, líder de la tercera regata preliminar y clasificado para la final del domingo, señaló: "Estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos días, pero aún no hemos ganado nada".
"Puede parecer fácil lo que estamos haciendo, pero nos concentramos en cada manga y creo que la clave está siendo la comunicación que tenemos entre todos a bordo", añadió.
Cuando se le preguntó si esperaba tanta superioridad de su equipo sobre los rivales sonrió y explicó: "Estamos siendo un equipo duro y esto se refleja en el campo de regatas, pero en este momento no tenemos la tensión de la competición y nunca se puede decir que pasará más adelante".
Como siempre, se piensa las respuestas detenidamente y sobre la Louis Vuitton Cup o Torneo de Desafiantes, que se iniciará el día 29, concluyó: "Queríamos competir en ella porque así vamos viendo la evolución de nuestros y hacerlo nos permite mejorar más nuestras tácticas y estrategias".
En el momento de estas declaraciones, se le comunicaba que su rival en la final, sería el Luna Rossa Prada Pirelli italiano, el equipo que disputó la final de la 36ª Copa del América frente a ellos y que tampoco les inquietó ya que les ganaron por 7-3.
"Ahora es diferente. Creo que ellos llegan muy bien preparados y espero que se vea una final disputada. No creo que sea una revancha de aquella final; es oya queda lejos", concluyó.
El medallista olímpico argentino nacionalizado estadounidense Lucas Calabrese, trimmer de vela en ala del American Magic, lamentaba que su equipo no estuviera en la final por un tema de 'average' (perdieron su enfrentamiento con el Luna Rossa italiano), pero esta preliminar nos sirve para finalizar detalles importantes del nuestro AC75 y mejorar nuestra técnica".
Añadió: "Siempre luchamos para ganar y nos gustaría estar en la fin, pero lo más importante es llegar a punto para la Louis Vuitton Cup de la próxima semana"
En cuanto a los problemas técnicos y electrónicos sufridos hoy en el timón del 'Patriot II' estadounidense, ha referido: Todo el equipo de ingeniería y de tierra trabaja para que estas cosas no pasen. Y está claro que poder medirse ahora y seguir ganando velocidad en el barco".