Palma, 25 ago (EFE).- La Guardia Civil ha inspeccionado este sábado en Porto Cristo, en Mallorca, la potente lancha que presuntamente arrolló este viernes por la noche a un pequeño bote en el Port de Cala Bona y que causó la muerte del joven mallorquín de 20 años Guillem Comamala, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Agentes de la Guardia Civil han examinado la embarcación y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han revisado el casco de esta motora de gran eslora para buscar indicios de este accidente marítimo.
El suceso tuvo lugar en la noche de este viernes poco antes de las diez muy cerca del Port de Cala Bona, en el municipio de Son Servera, cuando supuestamente la lancha pasó por encima del pequeño bote en el que había tres personas pescando pulpos.
Uno de ellas falleció a consecuencia del fuerte impacto y las otras dos resultaron heridas leves, aunque tuvieron que ser atendidos por el dramático momento vivido.
Al parecer, la motora no se paró para auxiliarles y navegó hasta el puerto de Porto Cristo, en el municipio de Manacor, donde tiene su punto de amarre.
Los investigadores tratan de localizar a las personas que iban en la lancha y que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.
El Ayuntamiento de Son Servera ha lamentado "profundamente" la muerte de este joven muy conocido en el mundo del voleibol mallorquín y ha convocado para este domingo un minuto de silencio a las 11.00 horas en el mismo Port de Cala Bona como muestra de duelo y apoyo a los familiares y amigos.
La Federación de Voleibol de las Islas Baleares (FVBIB) ha hecho público su más sentido pésame y ha lamentado la muerte de Guillem.
"Enviamos muchos ánimos y un fuerte abrazo a los familiares en estos momentos tan difíciles", ha escrito esta federación en X.
Por su parte, el Club Voley Palma, donde el muchacho militó como juvenil, ha querido mostrar también su pesar a familiares y allegados en "este momento tan duro". EFE
ja/jlg