Madrid, 23 ago (EFE).- Susana Rodríguez que competirá en triatlón adaptado en los Juegos Paralímpicos de París 2024, confesó este viernes sobre el estado del río Sena lo que "prima" es que los deportistas puedan ejecutar con total "seguridad" aquello para lo que llevan tres años trabajando.
"Tiene que primar que el deportista pueda ejecutar con total seguridad para lo que lleva tres años trabajando. Sobre la contaminación, parece curioso que no se pueda entrenar pero que el día de la carrera de se pueda correr. Con la corriente, si ya hubo problemas en los Juegos Olímpicos, imagina en los Paralímpicos, han hecho un plan B, están trabajando mucho, pero hasta la madrugada del día anterior no se podrá saber nada", destacó en el acto de despedida antes de viajar a París.
Rodríguez, de 36 años, que consiguió la medalla de oro en Tokio 2020, y que disputará en la capital francesa sus terceros Juegos, afirmó que su objetivo para este año es poder estar lo más "arriba" posible.
"Mi objetivo es ser mejor que en Tokio, pese a las dificultades, intentar estar lo más arriba posible, porque por muy favorita que parezcas, el recorrido es el mismo para todos los participantes, pero esperamos poder repetir en lo más alto", señaló.
También destacó el "poder" que tienen los medios de comunicación y la "importancia" que estos han tenido a la hora del crecimiento de los deportistas paralímpicos.
"Los medios de comunicación, aunque nosotros ponemos el esfuerzo, sois los que tenéis el poder y hacéis que esto crezca. Lo que no se muestra, no se conoce. Ojalá yo cuando era niña hubiera podido ver todos los ejemplos que hay hoy en día", agregó Rodríguez, que también mandó un mensaje a aquellos que quieran conseguir batirla.
"Es un honor y una satisfacción que te hayas convertido en el estándar a batir, pero el objetivo es llegar siendo mejor atleta, y quien quiera ganarnos tiene que trabajar muy duro", concluyó. EFE
crc/og