Santander, 23 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) teme que Ucrania lo pueda pasar "muy mal" durante el próximo invierno por el frío y porque Rusia ha destruido "prácticamente el 70 por ciento" de sus sistemas de generación eléctrica, al tiempo que aboga por no hablar de amenazas nucleares.
"Cuanto menos hablemos de ellas, mejor", ha señalado el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado sobre los atentados en centrales nucleares del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Borrell ha atendido a los medios de comunicación con motivo del cierre del curso sobre geopolítica que, como cada verano, ha dirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), titulado en esta ocasión 'Quo Vadis Europa XII. Europa entre guerras y elecciones'.
Durante el curso, ha explicado, se ha abordado de qué manera se están atacando los objetivos civiles en esta guerra y la situación militar, que está "evolucionando" con las acciones que ha tomado recientemente Ucrania en el frente.
"Pero este invierno Ucrania lo puede pasar muy mal porque en Ucrania hace mucho frío y los rusos han destruido prácticamente el 70 por ciento de sus sistemas de generación eléctrica", ha lamentado Borrell.EFE
pgh/ros
(foto) (vídeo) (audio)