La película de Gila, 'Escape' y 'Las chicas de la estación", en las galas de RTVE

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 23 ago (EFE).- Radio Televisión Española (RTVE), patrocinador del Festival de San Sebastián, celebrará tres galas en la 72 edición del certamen para preestrenar tres de sus cintas participadas: '¿Es el enemigo? La película de Gila', de Alexis Morante; 'Escape', de Rodrigo Cortés, y 'Las chicas de la estación', de Juana Macías.

Además, RTVE acudirá al Zinemaldia con cuatro títulos en la Sección Oficial a competición, y dos en New Directors, ha informado la corporación en un comunicado.

En cuanto a la cinta '¿Es el enemigo? La película de Gila', que se preestrenará en el Teatro Victoria Eugenia, constituye un fábula optimista basada en la época en la que el genial cómico luchó en la guerra y sobrevivió a ser fusilado.

Protagonizada por Óscar Lasarte, Carlos Cuevas, Natalia de Molina y Salva Reina, la película supone un "alegato antibelicista que enlaza los sucesos trágicos que vivió en primera persona durante la contienda y cómo los trasladó a su humor", según ha informado RTVE en un comunicado.

Por otra parte, la nueva película de Rodrigo Cortés, 'Escape', protagonizada por Mario Casas y con Martin Scorsese en la producción ejecutiva, se proyectará en una gala en el Palacio Kursaal.

La cinta recrea la historia de N., un hombre roto que no quiere tomar ninguna decisión, solo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo.

Una película muy personal e inclasificable en cuyo reparto también figuran Anna Castillo, José Sacristán, José María Pou, Blanca Portillo, Guillermo Toledo y Juanjo Puigcorbé, entre otros.

Por último, la tercera gala, que tendrá lugar en los cines Príncipe, incluirá el preestreno de 'Las chicas de la estación', de Juana Macías, un filme basado en hechos reales acontecidos en un centro de menores de Mallorca, donde varias chicas fueron captadas por redes de prostitución.

El filme presenta un retrato generacional de un sector de la juventud que se encuentra al borde de traspasar una línea de no retorno. EFE

cgc/rh/lml

Guardar

Nuevo