El PP reclama que el agroalimentario no pague en aranceles lo que hacen otros sectores

Guardar

Nuevo

Almería, 23 ago (EFE).- La presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento europeo y eurodiputada del PP, Carmen Crespo, ha explicado este viernes que la Unión Europea trabaja para frenar los aranceles chinos al porcino y ha avanzado que buscarán evitar que las estrategias de competencia de otros sectores dañen al agroalimentario.

Crespo ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) para abordar con su alcalde, Gabriel Amat, asuntos de actualidad.

La presidenta de la Comisión de Pesca ha informado de que la UE estudia ahora la capacidad de China para implantar aranceles al porcino y ha recordado que Andalucía exporta este tipo de productos desde puntos como Málaga y Almería.

De momento, se ha celebrado una reunión con la Federación de empresas cárnicas de España para consensuar los argumentos para que la UE establezca una fórmula que evite daños al sector.

La eurodiputada ha recalcado que el trabajo se centra en evitar que el sector agroalimentario pague la reacción de países como China o Estados Unidos a la competencia desleal de otros sectores como el de la automoción o la aviación.

"El comercio exterior se está preparando ante las posibilidades de más aranceles para defender con uñas y dientes que nada tiene que ver el agroalimentario con otros sectores, como pasó con la aceituna de mesa", ha recordado Crespo.

Ha añadido que la UE abordará en un segundo intento eliminar los aranceles a las aceitunas de mesa impuestos por Estados Unidos, aunque ha reconocido que la situación, previa a las elecciones, es compleja. EFE

1011241

mro/rro/jmj

Guardar

Nuevo