El fabricante nipón de chips Kioxia planea salir a bolsa en octubre

Guardar

Nuevo

Tokio, 23 ago (EFECOM).- El fabricante japonés de semiconductores Kioxia Holdings planea salir a la Bolsa de Tokio el próximo octubre, donde prevé alcanzar una capitalización de 1,5 billones de yenes (9.235 millones de euros), según un documento regulatorio presentado por la firma este viernes.

La oferta pública inicial de Kioxia será la mayor en lo que va de año en el parqué tokiota, según los medios locales, que señalan que la empresa nipona planea emplear la liquidez que obtenga para el desarrollo de chips de nueva generación para inteligencia artificial.

Kioxia Holdings es el tercer mayor fabricante mundial de chips de memoria flash NAND empleados como sistemas de almacenamiento de datos en diversos dispositivos electrónicos.

La firma nipona nació de la escisión en 2018 de la rama de memorias flash del conglomerado Toshiba, y adoptó su nombre actual un año más tarde.

Actualmente la propiedad de la firma se distribuye entre un 56 % de participaciones en manos de un consorcio formado por el fabricante surcoreano SK Hynix, del mismo sector, y la firma de inversión Bain Capital; y otro 44 % controladas por Toshiba.

La oferta pública inicial podría ser la mayor en el parqué tokiota desde que el grupo Softbank sacó a bolsa su negocio doméstico de telefonía móvil en 2018, que alcanzó una capitalización de mercado de 7,18 billones de yenes (44.200 millones de euros).

Kioxia ya obtuvo la aprobación del regulador bursátil nipón para lanzar una oferta pública de acciones en 2020, aunque el plan se pospuso debido al declive del mercado de los semiconductores en plena crisis de la cadena de suministros y las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China. EFECOM

ahg/sgb

Guardar

Nuevo