Bordalás: "Tenemos mucha tarea por hacer de aquí al cierre del mercado"

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 ago (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, insistió en resaltar la falta de efectivos que sigue teniendo la plantilla del club azulón, por lo que aseguró que tienen "mucha tarea por hacer de aquí al cierre del mercado".

Bordalás, que destacó que el equipo "está trabajando muy bien" y dijo que "admirable", porque sus jugadores "se están dejando todo y están trabajando con una ilusión enorme", admitió que esa carencia de efectivos ya está pasando factura en el aspecto físico.

No obstante se mostró confiado en que puedan llegar los refuerzos para las posiciones que necesita cubrir para tener una plantilla competitiva. "El club sabe lo que necesita el equipo, tenemos que cubrir posiciones, porque la liga es muy larga, es muy exigente y se ha podido comprobar en la primera jornada. Esto es fútbol profesional. Para cumplir los objetivos, necesitas alternativas y un numero de jugadores mínimo para poder competir con garantías", dijo en conferencia de prensa.

No quiso dar nombres de posibles llegadas o incluso de si el togolés Djené Dakonam iba a salir. "Ahora mismo no puedo decir nada. Estamos dentro de un mercado donde hay prisas, cierta ansiedad, inquietud y muchos equipos tienen mucho trabajo adelantado. Nosotros tenemos mucho trabajo por hacer hasta el cierre. Ahora mismo Djené es jugador del Getafe y no tenemos noticia de nada. En eso estamos tranquilos", manifestó.

Recordó que desde que volvió a dirigir al Getafe por segunda vez la plantilla se había debilitado paulatinamente e insistió en que el club era consciente de las necesidades, así como, por otro lado, se mostró contrario a que haya empezado la competición sin estar cerrado el mercado.

"No depende de nosotros, los entrenadores, lo que no entiendo, y no solo como entrenador, sino como amante del fútbol, que hablamos de la mejor liga del mundo, y nosotros tenemos que ir a San Mamés en la primera jornada con quince jugadores de campo. Habría que reflexionar", señaló el técnico getafense, quien, como otros preparadores, apuntó que ahora mismo, como les ocurrió la pasada temporada con Sergi Altimira, pueden perder incluso jugadores si se van a otro club.

"Me gustaría que cuando empieza el campeonato las plantillas estén ya definidas. No tiene ninguna lógica que sea de otra manera", comentó Bordalás, quien tampoco confirmó si Borja Mayoral iba a estar a punto para reaparecer esta jornada ante el Rayo Vallecano.

"Va a ser difícil. Está entrenando muy bien. Se está metiendo en muchas tareas con el equipo. Estamos contentos. Todavía nos queda una sesión mañana y decidiremos si vamos a contar con él. Está muy cerca de volver", afirmó el técnico getafense, quien valoró al delantero madrileño: "Lo estamos cuidando muchísimo para que llegue en las mejores condiciones y nos pueda ayudar. Es un magnífico jugador. Lo ha demostrado. Para nosotros es un jug muy importante".

Así mismo, se mostró confiado en que pronto pueda volver a contar también con el uruguayo Maruo Arambarri, que se tuvo que retirar lesionado en San Mamés. "Está bien, animado, tuvo una pequeña lesión, pero confiamos en que pronto pueda estar con el equipo", dijo Bordalás, que aseguró que si hubiera tenido más efectivos ante el Athletic no hubiera jugado de inicio porque estaba falta de ritmo competitivo.

Se refirió como "posibilidad" a la opción de que el nigeriano Chrisantus Uche, autor del tanto del empate ante el Athletic, vuelva a jugar de delantero, aunque no se su posición, porque, según aseguró el técnico, "no es una referencia clara ese partido", ya que tuvo que cambiar a varios futbolistas de posición y hacer numerosos ajustes.

En cuanto a su rival de este sábado, el Rayo Vallecano, declaró que "va a ser tremendamente complicado". "Lo demostró en la primera jornada contra la Real Sociedad, no solamente ganando, sino demostrando que va en serio, que quiere hacer cosas importantes esta temporada, con una plantilla con jugadores que llevan años jugando juntos, muy competitiva", señaló el entrenador getafense, quien felicitó al club y a la afición rayista por estar celebrando su centenario. EFE

jap/og

Guardar

Nuevo