El líder de VOX en Murcia, José Ángel Antelo, ha reclamado al PP que "permita finalizar el procedimiento necesario" para que los agentes de la Policía Local puedan portar armas largas, una medida que considera "imprescindible para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
Antelo ha destacado la importancia de que los cuerpos de seguridad locales "estén equipados adecuadamente para enfrentar las crecientes amenazas de inseguridad en la Región de Murcia", según informaron fuentes de VOX en un comunicado.
"Nuestros policías locales merecen estar dotados con el equipo necesario para cumplir con su deber, y esto incluye tanto las armas largas como el respaldo jurídico para utilizar pistolas táser y gas pimienta", ha afirmado.
A renglón seguido, el líder de VOX ha criticado "la inacción del PP en los últimos cinco años", señalando que "han mirado hacia otro lado mientras la inseguridad en nuestra región ha ido en aumento".
Según Antelo, "no fue hasta la llegada de VOX cuando se empezó a tomar en serio la necesidad de dotar a los policías locales con los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos".
"Es hora de que el Partido Popular asuma su responsabilidad y actúe con la urgencia que la situación requiere. No podemos permitir que sigan ignorando esta problemática que afecta la seguridad de todos", ha concluido.