Manuel Pérez Castell, que fue alcalde socialista de Albacete entre 1999 y 2007 y exdiputado en las Cortes y en el Congreso, ha fallecido este martes a los 76 años de edad.
Sus restos se encuentran en el tanatorio de Albacete y el sepelio será a las 13.15 horas de este jueves, 22 de agosto, en la Sala de Duelos del Tanatorio Municipal.
Figuras del PSOE castellanomanchego han lamentado el fallecimiento del alcalde más reelegido de Albacete a través de redes sociales, entre ellas el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
"Un gran alcalde para Albacete y una de las personas que contribuyeron a que Castilla-La Mancha sea hoy lo que es, una tierra donde hay más igualdad, derechos y progreso", ha escrito Garcia Page en la red social X, además de trasladar su pésame a la familia del exdiputado.
También el secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha manifestado su tristeza recordando a Pérez Castell como "un buen hombre, un buen Alcalde y un gran compañero". "Su pérdida deja una huella imborrable en el corazón de la ciudad manchega y de nuestro partido --ha dicho--. Mi más sincero pésame y el abrazo más fuerte posible a su familia y a toda la familia socialista albaceteña".
El actual alcalde de Albacete, Manuel Serrano López, del PP, se ha sumado al reconocimiento afirmando que Pérez Castell era "un gran hombre, apasionado por su ciudad, que transmitió su gran saber a todo el mundo y dejó una huella imborrable". Por ello, las banderas del Ayuntamiento de Albacete se encuentran a media asta como señal de duelo.
Tras ser diputado autonómico en las Cortes entre 1995 y 1999, Pérez Castell logra ser elegido alcalde de Albacete y renovar mandato hasta cumplir ocho años en el cargo. Entre 2000 y 2004 fue también presidente del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, puesto en el que le sucedió José Bono, y después fue diputado del Congreso por Albacete en la última legislatura de Rodríguez Zapatero.