El Barça femenino inaugura el curso con el Trofeo Joan Gamper ante el Milan en su fortín

Guardar

Nuevo

Sant Joan Despí (Barcelona), 22 ago (EFE).- El Barça, campeón de todo en el pasado curso futbolístico femenino, vuelve este viernes al Estadio Johan Cruyff en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper ante el AC Milan italiano (20:00h), que supondrá el pistoletazo de salida a la temporada y en el que presentará el renovado equipo de Pere Romeu.

Las azulgranas, que ya disputaron dos partidos de pretemporada, abrirán las puertas de su fortín por primera vez en el curso 2024-2025.

El primer choque de pretemporada, ante el Hoffenheim alemán, fue en tierras germanas (1-5). El segundo, que también terminó con goleada (5-0) ante el Montpellier francés, sí fue en casa, pero a puerta cerrada en uno de los campos de la ciudad deportiva.

Así, el cuadro barcelonista tendrá la oportunidad de presentar el equipo con sus nuevas incorporaciones ante su afición, y hacerlo en motivo de un cetro que siempre ha conquistado desde su primera edición en 2021.

Uno de los alicientes del partido será la bienvenida de los fichajes del cuadro azulgrana. Las recién llegadas las delanteras Ewa Pajor y Kika Nazareth, así como la meta Ellie Roebuck podrían disponer de sus primeros minutos como azulgranas en el Johan Cruyff, aunque hasta el momento Pajor es la única que ha jugado en esta pretemporada, anotando tres goles en dos partidos.

Este viernes también será la presentación oficial de Pere Romeu, nuevo técnico, además de la celebración de los 125 años de historia del club. Toda una fiesta para inaugurar un curso que tiene un objetivo final claro; repetir el póquer de títulos del anterior.

Las de Romeu tienen el listón alto; parten como las mejores de Europa. Si bien su próximo test es ante un rival que no consiguió hacer su mejor temporada el curso pasado, el cuadro milanés es un histórico del fútbol italiano.

El equipo de Suzanne Bakker terminó el pasado curso en la parte baja de la tabla. De hecho, jugó el ‘play-off’ de permanencia, y aunque fue el equipo más bien parado de todos los que lo hicieron, estuvo lejos de ofrecer la versión que le había llevado a ser subcampeón de Copa, de Liga y de Supercopa dos cursos antes.

En todo caso, el choque ante el equipo ‘rossonero’ será la tercera prueba, pero la más esperada para el conjunto de Romeu, que el mismo sábado, un día después, viajará a Estados Unidos para disputar los dos últimos amistosos de pretemporada; ante el Bay FC el 27 de agosto y ante el Trinity FC el día 30.

Todo para volver a Barcelona el día 1 de septiembre a la espera de empezar la Liga F ante el Deportivo de la Coruña, en Riazor el 8 de septiembre. EFE

1012139

jgc/fa/og

Guardar

Nuevo