El argentino Román y el uruguayo Valles buscan en el Cartagena "minutos" para progresar

Guardar

Nuevo

Cartagena, 22 ago (EFE).- El extremo argentino Pocho Román y el delantero uruguayo Gastón Valles, cedidos al Cartagena por el Barcelona y el Espanyol, respectivamente, coincidieron en su presentación con el equipo de segunda división este jueves al afirmar que buscan "minutos" para progresar.

Los dos atacantes, de 20 y 23 años, darán "frescura, ambición, ilusión, hambre y ganas de demostrar el futbolista que llevan dentro" y completan "una parcela ofensiva bastante interesante", según el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis.

Román dijo que puede aportar "disciplina, profundidad, entrega y siempre disponibilidad para lo que toque hacer" tras superar las "lesiones que hicieron que la pasada campaña no fuera buena", por lo que quería salir aunque fuera una campaña de la cantera y "dar un salto con un cambio de aires".

"Aspiro a sumar minutos y ayudar al grupo", añadió el de Buenos Aires, quien resaltó "el buen ambiente" que facilitará "dar lo mejor día a día".

El entrenador, Abelardo Fernández, le aconsejó que fuera él mismo. "Me dijo que fuese yo, que mostrarse todo lo que puedo dar al equipo y me aportó mucha confianza", manifestó.

Valles destacó "la cálida bienvenida" para "jugar minutos que en el Espanyol no iban a ser los que necesitaba".

"Hablando con Manolo me dijo que aquí los tendría y que había muy buen grupo", declaró en "una categoría muy pareja en la que cualquier rival te puede ganar" y en la que cree que pueden "ser un equipo que compita muy bien".

"A la plantilla la veo muy bien, muy competitiva, con todos buscando ganar cada partido. Cada semana iremos creciendo", prosiguió el de Montevideo.

Con respeto a lo que le pide Abelardo, apuntó que el asturiano incide en "las ganas, la entrega y el compromiso táctico". "Yo intento ponerle intensidad y hacer todo lo que me pide", agregó.

En relación a su debut ante el Burgos, donde tuvo una gran ocasión para haber hecho el 2-2 en el minuto 86 a pase precisamente de Román, reconoció que estaba "tal vez algo pasado de revoluciones por querer hacerlo bien ya desde el primer partido, pero muy cómodo con los compañeros y sabiendo que hay que mejorar muchas cosas". EFE

1010051

ij/eg/apa

Guardar

Nuevo