A Coruña, 21 ago (EFE).-El director deportivo del Leyma Básquet Coruña, Charlie Uzal, mostró este miércoles su preocupación por la "incertidumbre" que ha causado la demora en los plazos de entrega de la pista del Coliseum por parte del Concello.
"Ahora mismo estamos entrenando en el Palacio de los Deportes. La idea era empezar la pretemporada en el Coliseum porque también tenemos que hacer un partido test para la ACB, pero a día de hoy hay mucha incertidumbre. La idea es que el 10 de septiembre ya estemos en el Coliseum, o por lo menos eso es lo que nos han dicho", explicó Uzal.
Tras la presentación de cuatro de las cinco caras nuevas del equipo naranja -Augusto Lima, Trey Thompkins, LJ Figueroa y Phil Scrubb-, el máximo responsable del área deportiva lamentó los problemas que puede causar al Leyma alternar "una pista blanda con una más dura como es la del Palacio".
"Nosotros queremos empezar a trabajar cuanto antes en el Coliseum porque somos un recién ascendido, no somos un equipo consolidado en la ACB, y para nosotros el factor cancha va a ser clave para cumplir nuestro objetivo. Cuanto más entrenemos en nuestra cancha de juego, más nos ayudará", afirmó.
Uzal recordó que el equipo dirigido por Diego Epifanio viene de firmar una temporada "histórica" con su primer ascenso a la Liga Endesa. EFE
1010153
dmg/msl