La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas va a París "a por todas"

Guardar

Nuevo

Guadalajara, 21 ago (EFE).- La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas va a París "con muchísima ilusión y a por todas", aunque consciente de que hay selecciones como Gran Bretaña o Estados Unidos que son "muy buenas".

"Estamos ahí y somos capaces de poder ganar a cualquiera, porque lo hemos demostrado", ha declarado este miércoles en Guadalajara el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez.

En su opinión, el hecho de participar en estos juegos ya supone un "enorme éxito" porque solo participan ocho países y "no hay que tener miedo a nada".

"Vamos a por todas porque hay un grupo que une la veteranía de algunos con la insultante juventud de otros; es una generación realmente potente que nos va a dar muchas alegrías", ha subrayado.

En cuanto al hecho de enfrentarse el primer día contra el principal favorito, para Enrique Álvarez es algo positivo porque "si pierdes, es algo normal, fase de grupos y no pasa nada, pero si ganas o pierdes de poquito, la confianza que nos va a generar va a ser importante".

Y es que, aunque el grupo que ha tocado es "muy difícil", también el previsible cruce de cuartos de final es "algo más asequible", ha añadido.

"Nuestro objetivo es ganar el cruce de cuartos, meternos en semifinales y a soñar. Vamos a ir a por ello", ha aseverado.

El presidente de la FEDDF ha mostrado la "tremenda ilusión" que tienen por participar en unos juegos olímpicos que son "el culmen" de la preparación de cualquier deportista: "Vamos con muchísima ilusión, incluso por mejorar los resultados que conseguimos en Tokio hace tres años, donde conseguimos 36 medallas, y nuestro objetivo es sobrepasar ese hito".

Para el seleccionador, Abraham Carrión, se viene realizando "un trabajo intenso para llegar a este momento" y ahora toca "soñar".

Ha asegurado que los Estados Unidos "no son imbatibles" y ha apostillado que “aunque será duro, hay opciones”.

En cuanto al cruce, a su juicio, "es un poco envenenado", ya que, salvo en el caso de que se quede primero, algo que es difícil, se enfrentarían a Canadá y “si quedas segundo, lo normal sería enfrentarse a Francia, que es el anfitrión y está en su casa”, ha explicado Carrión, y ha agregado que es un cruce "que casi nadie quiere”.

En cualquier caso, cree que el hecho de que en París estén las ocho mejores selecciones del mundo supone que "no habrá ningún rival fácil".

"Lo que tenemos que intentar es llegar a ese cruce con las mejores sensaciones posibles", ha señalado, a la vez que ha advertido de que "España practica un baloncesto que es difícil de parar si estamos bien".

Actualmente en el equipo hay dos jugadores lesionados, pero Carrión cree que todos llegarán el día 20 a París en buen estado.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido este miércoles al entrenamiento de la Selección Nacional Masculina Absoluta de Baloncesto en Silla de Ruedas que estos días entrena en la ciudad, en su última concentración antes de partir a París para participar en los Juegos Paralímpicos, donde disputará su primer partido el día 29 de agosto.

Guarinos ha agradecido a los jugadores el "esfuerzo y trabajo" que están realizando, lo que ya les ha llevado a conseguir la meta de estar en unas olimpiadas. Pero "no nos conformamos con llegar, sino que queremos que se traigan la medalla", ha afirmado, convencida de que la ciudad les "traerá suerte". EFE

1010118

jmm/msm/arh

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias