Barcelona, 21 ago (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este miércoles que el nombramiento de su hermana, Yolanda Collboni, como asesora en el Departamento de Presidencia de la Generalitat está "dentro de la normalidad" ya que responde a criterios de "profesionalidad y trayectoria".
"Está dentro de la normalidad de un proceso cubrir posiciones y buscar gente que tiene experiencia contrastada, sobre todo en el ámbito municipal", vivero de muchos cuadros socialistas, ha afirmado Collboni, que ha comparecido para explicar la aprobación de un proyecto que permitirá la edificación de un total de 893 viviendas, de las cuales 424 serán de protección oficial.
Collboni ha aclarado que esta designación no corresponde al ayuntamiento sino a la Generalitat de Salvador Illa, quien "está configurando un gobierno con mucha capacidad y con mucha experiencia, cuyos nombramientos responden a un criterio de profesionalidad y de trayectoria".
El grupo parlamentario de JxCat calificó el pasado lunes el nombramiento de Yolanda Collboni -que empezó antes que el alcalde en política- como un caso de "nepotismo" y solicitó la comparecencia en la cámara catalana del presidente de la Generalitat, Salvador Illa. EFE
jg/ce/ros