Pablo Guede dejó de ser el entrenador de un Argentinos Juniors de capa caída

Guardar

Buenos Aires, 20 ago (EFE).- Pablo Guede dejó de ser el entrenador del Argentinos Juniors, según anunció este martes el club argentino, que no atraviesa un buen momento y perdió cinco de los últimos siete partidos.

"El ciclo de Pablo Guede al frente del primer equipo de Argentinos Juniors llegó a su fin: este martes, el entrenador rescindió su contrato de mutuo acuerdo luego de 47 partidos en el cargo", informó la institución en un comunicado.

Además, destacó que durante los 11 meses que estuvo en el banquillo del 'Bicho', Guede "cosechó un 47,52% de efectividad, producto de 18 triunfos, 13 empates y 16 derrotas", destacándose los encuentros como local, en los que alcanzó una efectividad del 68,25%.

"En el transcurso del paso de Guede, nuestra Institución logró mantenerse en el plano internacional al clasificarse a la Copa Sudamericana 2024 y alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de este año", agregó el club, que agradeció al entrenador y a su cuerpo técnico por "este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento" de las divisiones juveniles.

Esto sucede después de que el lunes Argentinos Juniors perdiese por 3-0 ante el Unión de Santa Fe y de que el técnico suspendiera la conferencia de prensa posterior al choque.

Actualmente, Argentinos Juniors se ubica en el puesto 19 del torneo Liga Profesional del fútbol argentino, habiendo obtenido sólo 13 puntos en 11 jornadas, incluyendo seis derrotas.

En el plano continental, el equipo quedó eliminado en mayo de la Copa Sudamericana, donde quedó tercero en el grupo que compartía con el Corinthians brasileño, el Nacional paraguayo y el Racing uruguayo.

La semana pasada, el cuadro de la Paternal, barrio de la Ciudad de Buenos Aires, fue eliminado también en los octavos de final de la Copa Argentina, tras caer ante Huracán en la tanda de penaltis.

El próximo partido del conjunto rojiblanco será por el campeonato local nuevamente ante Huracán, líder invicto del torneo.

Guede había llegado al club en septiembre de 2023 tras un corto paso por el Málaga, al que dirigió 14 partidos de la temporada 2021-2022 en Segunda, en un año difícil para el club, que se salvó del descenso por dos puntos.

El entrenador argentino había dirigido antes a clubes mexicanos, chilenos, argentinos y al Al-Ahli saudí.

Sus campañas más destacadas como técnico fueron en el banquillo del San Lorenzo argentino, con el que obtuvo la Supercopa Argentina en 2016, y en el Colo Colo chileno, al que llevó a ganar el torneo Transición-2017.

Guede, que como jugador se desempeñaba como delantero centro, pasó casi toda su carrera como futbolista en España, pasando por distintos equipos de Segunda y Tercera división: Xerez, Málaga, Elche, Polideportivo Ejido, Motril, Real Jaén y finalmente el Melilla, donde se retiró en 2006. EFE

pd/cmm/car/arh

Guardar