Madrid, 20 ago (EFE).- La selección femenina sub-20 ya vela armas en Bogotá para afinar su puesta a punto para el Mundial de Colombia, en el que tratará de revalidar el título universal que logró hace dos años en Costa Rica, al imponerse en la final a la de Japón (3-1).
El conjunto que dirige Nuria Bermúdez, que tuvo un caluroso recibimiento, quedó encuadrado en el grupo C. Se estrenará el próximo 1 de septiembre ante Estados Unidos en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se medirá el 4 a Paraguay y el 7 a Marruecos.
Antes de partir hacia Colombia, la selección española disputó un partido amistoso en El Albir (Alicante) ante la también mundialista Países Bajos, en el que empató a uno con un tanto a ocho minutos del final de la delantera sevillista Lucía Moral 'Wifi'.
La lista de convocadas por Sonia Bermúdez está integrada por las guardametas Sofía Fuente (Real Madrid), Andrea Tarazona (Levante), Eunate Astralaga (Athletic); las defensas Sara Ortega (Athletic), Aicha Camara (Barcelona), Silvia Lloris (Atlético de Madrid), Sandra Villafañe (Madrid CFF), Estela Carbonell (Levante) y Judit Pujols (Barcelona); las centrocampistas Julia Bartel (Chelsea), Maite Zubieta (Athletic), Nahia Aparicio (Real Sociedad), Olaya Enrique (Deportivo), Érika González (Levante) y Marina Artero (Deportivo); y las atacantes Ona Baradad (Barcelona), Laia Martret (Barcelona), Lucía Moral 'Wifi' (Sevilla), Jone Amezaga (Athletic), Lucía Corrales (Sevilla) y Ornella Vignola (Granada).
Difícil reto el que tiene la selección española de emular a la anterior generación que lideraban, entre otras, Salma Paralluelo e Inma Gabarro (máxima goleadora del torneo), e incluso de la que en 2018 capitaneaba Patri Guijarro y fue subcampeona mundial en Francia al perder por 3-1 en la final contra Japón. EFE
jap/JLL