La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha celebrado este lunes la vuelta de los toros a Gijón "para quedarse, al menos durante una buena temporada", según ella, si bien ha opinado que la feria taurina de Begoña, en su planteamiento, "puede mejorarse".
"Es una satisfacción ver el éxito de la feria de Begoña que acaba de finalizar y que en Gijón se puede optar por acudir a los toros libremente, sin trabas institucionales", ha indicado, según una nota de prensa de Vox.
Dicho esto, ha señalado que, pese "a la entrega sin fisuras de un público que cree que el respeto a los animales no está reñido con la tauromaquia, echamos en falta, entre otras cosas, más difusión, la intención de dar a conocer las corridas de toros al público joven".
A este respecto, ha abogado por medidas que les faciliten la asistencia. A modo de ejemplo, ha planteado ofrecer precios más asequibles para determinadas franjas de edad, "algo que en Gijón no se está haciendo y que muchos agradecerían", ha considerado Rouco.