De Holanda a Málaga en bici: un viaje para ayudar a unos burros mediante microfinanciación

Guardar

Málaga (España), 19 ago (EFE).- Un residente de Heemskerk, un pintoresco pueblo situado al norte de los Países Bajos, comenzó un viaje en bicicleta con el fin de recaudar fondos para Donkey Dreamland, un santuario de burros ubicado en Mijas (Málaga, sur de España).

La iniciativa nace del sueño de Ron, un holandés que decidió recorrer los 2.500 kilómetros que separan su pueblo de Mijas y ayudar mediante el dinero que recaude a los 20 burros que residen en Donkey Dreamland, un refugio de animales en el que se les proporciona rehabilitación y un ambiente cuidado.

Según indica Ron desde la página en la que está llevando a cabo la microfinanciación, comenzó su viaje el 11 de agosto y prevé llegar a su destino a mediados de septiembre.

Hasta el momento recaudó 1.300 euros y consiguió un patrocinador que donará 25 euros por cada 125 kilómetros.

La organización, que opera de forma independiente sin fondos gubernamentales, depende exclusivamente de donaciones de visitantes y donantes privados, por lo que cada contribución puede marcar una diferencia significativa en la vida de estos animales.

Por ello, el holandés y su familia comenzaron una campaña de apadrinamiento para ofrecer a estos animales una vida digna lejos de, como aseguran, la "miseria" que muchos sufrieron.

Según explican desde Donkey Dreamland, en su refugio proporcionan un lugar seguro a los burros heridos o no deseados, y reciben allí cuidados y cuentan con un hogar para toda la vida.

Someten a cada burro a una exhaustiva evaluación de salud en la que examinan desde cuestiones físicas como piel y peso hasta el bienestar psicológico, crucial para aquellos que padecieron abandono o maltrato.

Guardar