Anaitasuna entra en su último mes de preparación

Guardar

Nuevo

Pamplona, 19 ago (EFE).- Helvetia Anaitasuna continua preparando su regreso a la competición oficial a través de amistosos como los del fin de semana en Egia, dos encuentros ante Bidasoa Irun y el Limoges francés en los que los chicos de Quique Domínguez acabaron sucumbiendo.

Tras ganar al Cherbourg el miércoles pasado, la plantilla verdiblanca puso rumbo hacia tierras guipuzcoanas para disputar la 29ª edición del Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Bidasoa Irun se alzó con la copa venciendo a Logroño por 35-30.

Antes de esto, Anaitasuna disputó la semifinal ante Bidasoa. Si hace unos días el equipo navarro cayó en Lecumberri por 26-31, el polideportivo situado en San Sebastián fue testigo de una derrota más amplia. El 40-28 fue un golpe de realidad entre dos conjuntos con objetivos y plantillas diferentes.

Con poco tiempo para retocar ciertos aspectos del juego, los pamploneses se volvieron a vestir de corto para jugar el tercer y cuarto puesto contra el Limoges. Con los tres goles de diferencia al descanso (15-18), Anaita comenzó con ritmo y ocasiones un segundo tiempo que terminó cediendo por 24-31.

Domínguez deberá seguir probando nuevas vías y puliendo detalles para llegar a la jornada inaugural de Liga en las mejores condiciones. El fin de semana del 14 de septiembre, Viveros Herol Nava visitará la Catedral en busca de una victoria.

Con cinco fichajes (Dani Santamaría, Samuel Pereiro, Pablo Castro, Alonso Moreno y Nicolás Zungri) y tres altas médicas (Marcos Cancio, Ernesto Goñi y Marco Moreno), el técnico pontevedrés tiene trabajo por delante para encajar dichas piezas con los jugadores que continúan un año más y que el pasado curso jugaron gran parte de las jornadas.

El 30 de agosto, la Catedral vivirá el III Torneo de Verano de Anaitasuna. El Anaitasuna-Huesca será el plato fuerte de un campeonato que también reúne a equipos de División de Honor Plata, División de Honor Oro femenina, Primera Nacional y División de Honor Plata femenina.

El plan para esta semana será de dobles sesiones el martes, miércoles y jueves. El viernes jugarán un nuevo choque amistoso en Tarazona ante el Burgos, mientras que el sábado y el domingo guardarán descanso. EFE

1011911

le/ja/apa

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias