Plataformas en España donde recordar a Alain Delon a través de sus películas

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 ago (EFE).- La mejor manera de recordar el talento y la belleza de Alain Delon, fallecido este domingo a los 88 años, es a través de sus películas, que en España se pueden repasar en varias plataformas y en La 2, como muestra la siguiente selección:

Esta es la primera adaptación al cine de la novela de Patricia Highsmith, que fue versionada nuevamente en 1999 con Matt Damon y Jude Law ('El talento de Mr. Ripley'). Alain Delon es el primer Ripley de la gran pantalla, para muchos el más inquietante y perturbador. Borda su papel de impostor y falsificador en este 'thriller' que dejó la imagen del bellísimo actor francés con el torso desnudo manejando el timón de un barco a pleno sol.

Rocco es Alain Delon, que de nuevo usa su turbulento pasado personal para dar vida con naturalidad a un joven inmigrante que intenta huir de la miseria en el industrializado Milán de los años 60, junto a sus cuatro hermanos. Una obra maestra grabada en blanco y negro en el país que junto a su Francia natal más éxitos cinematográficos dio a Delon, que hablaba italiano con fluidez.

Película policíaca que enfrenta a Alain Delon, Gian Maria Volonté e Yves Montand. Disponible solo hasta el 20 de agosto en Filmin.

Junto a Charles Bronson, Alain Delon se embarca en la historia de dos exsoldados que tras un atraco fallido trabajan codo con codo para escapar de una cámara acorazada.

En la Marsella de 1930, dos ladrones de poca monta, interpretados por Alain Delon y Jean Paul Belmondo, se unen después de pelearse por una mujer (la actriz Olga Georges-Picot).

Exquisita adaptación de un fragmento del clásico de Marcel Proust 'En busca del tiempo perdido', protagonizada por Jeremy Irons y con Delon en el papel de su amigo el barón de Charlus, según algunos críticos el mejor papel de su carrera.

Basada en la auténtica historia de la caza del peligroso criminal francés Buisson Emile, que escapó de prisión en 1947.

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie", le dice Alain Delon en el papel de Tancredi a su tío, el príncipe de Salina, interpretado por Burt Lancaster, para convencerle de unirse al revolucionario Garibaldi.

Esta frase de Giuseppe Tomasi di Lampedusa aún se utiliza como un irónico recordatorio de que los privilegiados lo van a seguir siendo pese a las apariencias de transformaciones sociales. Claudia Cardinale completaba el reparto protagonista de esta cumbre del cine italiano que retrata a una decadente clase aristocrática refugiada en una casa de campo en Sicilia con música de Nino Rota.

Una banda de atracadores asalta una sucursal de banco en un planificado pero accidentado golpe. El comisario a cargo de la investigación (Alain Delon), indagará hasta descubrir el siguiente objetivo de la banda: un espectacular asalto a un tren. Con Richard Crenna y Catherine Deneuve. EFE

met/ros

Guardar

Nuevo