Barcelona, 18 ago (EFE).- Un hombre murió este sábado en el incendio de una vivienda situada en un edificio de seis plantas en la calle Pin i Soler de Tarragona.
Según han informado este domingo los Bomberos de la Generalitat, cinco dotaciones del cuerpo acudieron al siniestro y, una vez dentro de la vivienda, los efectivos pudieron sacar a la víctima, cuya muerte fue certificada por el Sistema Médico de Emergencias (SEM).
Los bomberos recibieron el aviso a las 23:24 horas, cuando un testigo informó de un incendio en un piso situado en un tercero de un edificio de seis plantas.
Diversos vecinos ya habían salido por su propio pie, mientras que el piso afectado tenía la puerta cerrada y los residentes de la vivienda superior advirtieron de la posible presencia de alguna persona en su interior.
Los efectivos tiraron la puerta abajo y encontraron a la víctima. Otros bomberos trabajaron para apagar el incendio que llevaba rato quemando la cocina, lo que provocó que el humo se extendiese por toda la vivienda.
La cocina de un bar situado en los bajos del inmueble sufrió daños leves y se tuvo que cerrar el suministro de agua de la finca por daños en las tuberías.
En el siniestro también intervinieron los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación del suceso, y tres ambulancias del SEM. EFE
ao/fl/ros