Marcelino: "Falta por cerrar la plantilla pero hay tiempo y en eso estamos"

Guardar

Nuevo

Vila-real (Castellón), 18 ago (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, admitió que aún faltan movimientos por hacer en la plantilla pero se mostró tranquilo por el trabajo del club y por el tiempo que queda para hacerlo.

"La plantilla falta por cerrarla, el club está trabajando muy duro para acercarnos a lo que queremos. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo y en eso estamos", señaló en una rueda de prensa previa al debut liguero ante el Atlético de Madrid.

El técnico no quiso hablar de la posibilidad de que lleguen el portero brasileño del Famalicao Luiz Júnior y el delantero guineano del Basilea Thierno Barry. "Para mí lo más importante es el partido de mañana, es en lo que centro la atención. El club está trabajando para cerrar la plantilla, con la idea de acercarnos a ser un equipo competitivo. En la faceta ofensiva nos falta algún jugador y, en otras partes del campo, también. Intentaremos en estos días que quedan cerrar la plantilla mejor posible", señaló.

Pero el asturiano asumió que podrían darse también nuevas salidas, como la del neerlandés Arnaut Danjuma, aunque de momento el delantero es uno más. "La situación es sencilla, es un jugador disponible para mañana. Será un jugador a utilizar igual que el resto de jugadores de la plantilla", apuntó.

"No podemos adelantar situaciones que puedan ocurrir. Siempre pueden ocurrir situaciones concretas, por lo que si hay algún interesado, tendrán que ponerse de acuerdo y que pueda variar la situación. Ha jugado muchos minutos, puede que más de lo que quisiéramos, ya que teníamos ausencias en pretemporada, por lo que decidimos utilizarlo", explicó.

Marcelino enfrió la opción de que pueda regresar Francis Coquelin. "Ha acabado contrato, por lo que es muy, muy difícil que vuelva a estar con nosotros. Ahora mismo no tiene equipo, si hubiera por ambas partes una predisposición estaría con nosotros", recordó.

En cualquier caso, el técnico dijo que esperaba tantos movimientos como lo que ha habido. "Sabíamos que debíamos reestructurar la plantilla, ya que era una de las plantillas con mayor media de edad de la Primera. Hemos obrado respecto a lo que hablamos desde el principio entre directiva y nosotros. Ahora estamos trabajando e intentando ajustar la plantilla, estamos trabajando para intentar optimizar el máximo rendimiento de lo que tenemos ahora mismo", resumió.

Marcelino señaló que esta situación la viven la mayoría de equipos porque se junta que acaban tarde las temporadas y que ha habido competiciones como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. EFE

nhp/og

Guardar

Nuevo