Enmanuel Reyes: "El boxeo español está creciendo, está en auge"

Guardar

Nuevo

Santiago de Compostela, 18 ago (EFE).- El boxeador Enmanuel Reyes Pla 'el profeta', medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, celebró este domingo la buena salud que vive el boxeo español, que en la capital francesa conquistó una 'chapa' 24 años después de que lo hiciera Rafa Lozano en los de Sydney en 2000.

"El boxeo español está creciendo, está en auge. A mucha gente le está gustando, y eso también es importante", comentó el deportista en una entrevista a la emisora RNE en Galicia.

El atleta de origen cubano afincado en A Coruña desde hace siete años reiteró que, después de ver repetido el combate contra el cubano-azerí Loren Alfonso, ha concluido que el arbitraje fue decisivo para el triunfo de su contrincante.

"Los árbitros al final son los que deciden, por eso creo que el boxeo está dando todos los problemas que está dando y las malas decisiones que están tomando. Contra eso no se puede hacer nada, yo trato de ganar mis combates, pero si el árbitro no lo ve así no puedo hacer nada más", criticó.

El boxeador se definió como una persona "supertranquila", a la que le gusta "dormir mucho", aunque también su afición a "la fiesta" y salir a "pasarlo bien".

En los Juegos Olímpicos de Tokio reconoció que el equipo se quedó "a las puertas" y a los de París acudió con el objetivo de "llevarse la medalla de oro", algo que "no pudo darse porque ya sabemos, los árbitros a veces con sus decisiones impiden al deportista llegar a esa medalla".

Sin embargo, "obtuvimos la medalla de bronce, trabajamos mucho para conseguirla, y estoy muy contento porque es el fruto de tantos años de trabajo", insistió.

En este sentido, apuntó que viajó "sin presión" a París, pero también con "muchas ganas" de conseguir un título y de traerse una medalla.

"Soy un gallego más, esta tierra es la que me ha abierto las puertas. Galicia para mí es lo máximo, y A Coruña una ciudad superbonita. Ahora me toca disfrutar de la familia y los amigos. Estoy muy feliz de darle una medalla olímpica a mi ciudad", concluyó.EFE

dmg/aa/apa

1010153

Guardar

Nuevo