10 datos de la jornada 1

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 ago (EFE).-

Imbatido en sus seis partidos precedentes de competición desde su vuelta de la grave lesión de rodilla sufrida hace un año, el tanto encajado por Thibaut Courtois contra el Mallorca fue el primero desde su retorno a la acción, el pasado 4 de mayo con un triunfo por 3-0 contra el Cádiz. Después, defendió la portería del conjunto blanco en el 0-4 al Granada, el 5-0 al Alavés, el 0-0 con el Betis, el 2-0 al Borussia Dortmund y el 2-0 al Atalanta, por ese orden.

Robert Lewandowski, autor de los dos goles de la victoria del Barcelona frente al Valencia en Mestalla (1-2), ha logrado ocho tantos en sus últimos siete compromisos oficiales con el club azulgrana. En ese tramo de encuentros, solo se quedó sin batir la portería contaría en dos duelos.

El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos ocho encuentros de LaLiga EA Sports. Ni los siete finales de la pasada campaña ni el primero de la actual, con seis derrotas y dos empates. Su última victoria en esta competición data del 15 de abril pasado, cuando se impuso por 0-1 a Osasuna.

Empatado en la primera jornada por el Girona (1-1), entre las últimas 24 jornadas de la pasada temporada y la primera de la actual, el Betis ha ganado un tercio de sus encuentros en LaLiga EA Sports, ocho; ninguno de ellos en sus últimos cuatro compromisos.

Fichado este verano de la cantera del Ajax, a sus 19 años, Gabriel Misehouy apenas necesitó dos minutos en LaLiga EA Sports con el Girona para marcar el primer gol. Entró en el minuto 70 y anotó en el 72. Su equipo empezó el campeonato con un empate a uno contra el Betis en el estadio Benito Villamarín (1-1).

Desde el filial del Moralo, cuando jugaba en la Primera Extremeña, Chrisantus Uche no marcaba un gol, en 2022-23. Después subió al primer equipo del Moralo en Tercera Federación ese mismo curso, antes de fichar por el Ceuta en Primera Federación y, desde ahí, dar el salto al Getafe, con el que se estrenó en LaLiga EA Sports con el gol del empate del conjunto azulón contra el Athletic Club en San Mamés.

Desde el 23 de agosto de 2015, cuando se impuso por 1-2 al Levante, el Celta no había iniciado la liga en la máxima categoría con una victoria, como hizo este viernes al imponerse por 2-1 al Alavés. El gol decisivo en ambos encuentros fue de Iago Aspas.

Después de dirigir a Las Palmas en 105 encuentros (41 victorias, 34 empates y 30 derrotas), el entrenador Luis García Pimienta fue rival del conjunto canario al frente del Sevilla, con un empate a dos goles que alargó los inicios sin triunfo del conjunto andaluz a las últimas tres temporadas, con dos derrotas y la citada igualada del presente ejercicio.

Con el mismo resultado de su último partido anterior en Primera División, con un empate (entonces 2-2 con el Real Madrid, en 19 de julio de 2020, y ahora con un 1-1 ante Osasuna), el Leganés retornó cuatro años después a la máxima categoría del fútbol español.

Desde el pasado 6 de enero, cuando se impuso por 0-2 al Huesca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Rayo Vallecano sólo había perdido o empatado en competición fuera de Vallecas. Un total de diez encuentros, con siete derrotas y tres empates, que concluyeron este domingo con su victoria en San Sebastián ante la Real Sociedad por 1-2. EFE

id/apa

Guardar

Nuevo