Un joven de 21 años muere atropellado tras bajarse del coche en la autopista en Mallorca

Guardar

Palma, 17 ago (EFE).- Un joven de 21 años ha muerto atropellado este sábado de madrugada en la autopista de Calvià (Mallorca), zona por la que estuvo deambulando después de, al parecer, bajarse de su coche.

El grave atropello ha ocurrido hacia las 5.30 horas en la rotonda de Cala Figuera, en la MA-1 a su paso por el municipio mallorquín de Calvià, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) en una nota.

El conductor de un coche de 34 años ha atropellado al joven peatón, que ha sufrido diversos traumatismos graves e incompatibles con la vida, por lo que los equipos sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada más que confirmar su defunción.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos ambulancias del SAMU 061, una de ellas medicalizada. Los facultativos sanitarios han atendido al conductor del coche, que ha sufrido lesiones leves y ha sido conducido a una clínica privada de Palma.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación con el fin de esclarecer las causas de este atropello mortal en las carreteras de Mallorca.

Además, durante la pasada madrugada, los sanitarios también han atendido a un joven de 20 años que fue encontrado inconsciente, con un traumatismo craneoencefálico, en una calle de Palma junto a su patinete eléctrico.

Este incidente ha ocurrido en la calle Bisbe Cabanelles, del barrio palmesano de Pere Garau, en torno a las 5.00 horas. Hasta el lugar se ha dirigido una ambulancia medicalizada del SAMU 061, cuyos sanitarios han estabilizado al paciente y han decidido su traslado al Hospital Son Espases, donde ha ingresado en estado muy grave. EFE

cri/jlm

Guardar