Un baño en el Cantábrico por el fin del "genocidio" en Gaza y la ruptura con Israel

Guardar

Nuevo

Santander, 17 ago (EFE).- La plataforma en apoyo a Palestina ha celebrado este sábado una marcha por las playas santanderinas del Sardinero para exigir el fin del "genocidio" en Gaza y la ruptura de relaciones con Israel, que ha concluido con un baño en las aguas del Cantábrico.

Unas doscientas personas han participado en la manifestación, que ha arrancado a las doce de la mañana en la primera playa del Sardinero para concluir con el baño en el final de la segunda playa.

La marcha, que ha discurrido ante la mirada de los cientos de personas que abarrotaban las dos playas, ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que esta plataforma ha denunciado el "genocidio" que está cometiendo Israel en Gaza y ha exigido a los gobiernos de España y Cantabria romper relaciones con ese país.

Antes de iniciar esta marcha, en un encuentro con periodistas, los portavoces de Rumbo a Gaza e Interpueblos, Lucía Mazarrasa y Sergio Tamayo, han subrayado que el objetivo de esta iniciativa es hacer visible la situación que vive Gaza con 40.000 muertos en ocho meses de conflicto armado.

"Es un verdadero genocidio", ha lamentado Mazarrasa, quien ha exigido un alto el fuego inmediato y que España rompa las relaciones con Israel.

Tamayo, por su parte, ha abundado en que el objetivo es trasladar a los cántabros y a las instituciones de la comunidad autónoma lo que está ocurriendo en Palestina. "No es una guerra, es un genocidio", ha incidido, y ha criticado que España mantenga relaciones con Israel "como si nada". EFE

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo