Las Palmas de Gran Canaria, 16 ago (EFE).- Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, lamentó que su equipo cometiera "errores graves" en defensa que les impidieron llevarse la victoria del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas (2-2), y aunque quedó contento "con el juego y las ocasiones creadas", cree que deben mejorar atrás y ser "más consistentes".
El técnico catalán añadió en rueda de prensa que fue "una pena no tener un poco más de pausa cuando hemos ido con ventaja" para buscar la sentencia del partido, si bien reconoció que el final del choque "ha sido más nuestro, con dos o tres ocasiones bastante claras".
Con respecto a la nueva norma de tener un cambio extra por lesión de un jugador con una conmoción cerebral, que estrenó la UD Las Palmas tras un choque que sufrió Álex Muñoz, Pimienta opinó que le parece "bien" porque es para "mejorar", siempre que "no se hagan trampas y seamos honrados", como sucedió en este caso.
El técnico catalán explicó que solo realizó tres sustituciones "porque el partido estaba un poco descontrolado", pero en el banquillo no tenía centrocampistas para solucionarlo, sino jugadores de defensa o ataque.
Uno de los que entró al campo, Jesús Navas, actuó como extremo derecho, "porque no tenía muchos entrenamientos y no queríamos que tuviese tanto recorrido a nivel defensivo".
En su regreso a Gran Canaria, Pimienta sintió "muchas emociones" y admitió que "no sabía si ir al vestuario de la derecha o de la izquierda, igual que al banquillo", y se mostró "agradecido a este club y esta isla que me lo ha dado todo a mí y a mi familia, y estoy seguro de que en el Sevilla nos irá igual de bien".
Además, augura un buen futuro a la UD Las Palmas: "La idea de Carrión es muy parecida y los fichajes que han llegado son jugadores de ese perfil; estoy convencido de que conseguirá el objetivo de la permanencia", subrayó. EFE
1011210
rg/fp