Los jóvenes Iker Almena y Gabriel Misehouy se reividican ante el Betis

Guardar

Nuevo

Girona, 16 ago (EFE).- El empate del Girona en el campo del Betis en la jornada inaugural de LaLiga EA Sports (1-1), este jueves y después de comenzar por detrás en el marcador, fue una reivindicación de la juventud y en especial de los atacantes Iker Almena y Gabriel Misehouy, nacidos en 2004 y en 2005 y dos de los grandes nombres de la pretemporada rojiblanca.

Almena y Misehouy, debutantes en Primera División, saltaron al césped del Benito Villamarín en los minutos 66 y 71, por Portu y Yangel Herrera, respectivamente y en el 72 se inventaron el gol del empate para el equipo de Míchel Sánchez.

Misehouy, desde la mediapunta, abrió a la banda para Almena, en el extremo derecho, y este dejó atrás a su lateral, Romain Perraud, irrumpió en el área y envió un pase de la muerte a la frontal del área pequeña para que el jugador neerlandés, fichado del Ajax B tras acabar contrato, culminara a la jugada.

Se mostraron de nuevo muy activos y participativos, con los dorsales '30' y '27' y como ya habían hecho en la pretemporada: Misehouy sumó una asistencia en cuatro amistosos, dos como titular y dos como suplente, y Almena participó en los siete partidos, cuatro como titular y tres como suplente, y aportó un gol y una asistencia.

Ya había sido una de las notas positivas en la última pretemporada, con un gol y una asistencia, y de hecho el 4 de setiembre el club anunció su renovación hasta 2026, para protegerse del interés de clubes grandes del continente. Almena, fichado en 2022 del Can Vidalet (Primera Catalana), no llegó a debutar en LaLiga, con cinco partidos en el banquillo, pero sí en la Copa del Rey.

Fue titular en el partido contra el Orihuela (2-5) y firmó una asistencia, por lo que suma dos pases de gol en dos partidos con el Girona.

Misehouy, por su parte, ha recalado este verano en Montilivi con la etiqueta de perla del Ajax, aunque no llegó a debutar con el primer equipo ni pudo jugar ningún partido con el Ajax B desde enero.

¿El motivo? El club neerlandés le apartó en cuanto supo que no renovaría su contrato. El curso pasado solo tuvo tiempo de disputar 13 partidos, pero llegó a siete goles y tres asistencias.

Firmó con el Girona hasta 2028 y se le considera un jugador muy ofensivo y polivalente, interior, mediapunta o extremo, y que destaca por su regate y sus cifras.

Después del partido ante el Betis su nuevo entrenador, Míchel, afirmó que "es un jugador con un talento brutal, escuela Ajax, pero a día de hoy para ser un buen futbolista todavía le falta tener mentalidad colectiva. En chispazos se ve que es un jugador top, pero tiene muchas cosas por mejorar".

En la rueda de prensa insistió en la idea y argumentó que "los protagonistas del empate son todos", no solo Almena y Misehouy: dos jugadores a los que se va a "marear" por su debut y que "tienen talento y han hecho bien las cosas en la pretemporada, pero tienen muchas cosas que mejorar, muchísimas", según aseguró.

"Si se quedan en el gol y en que ya están no se les va a sacar rendimiento. Deben saber que están todavía lejos de estar en un equipo profesional. Hoy han hecho una jugada muy buena y han hecho un gol y el punto es muy bueno para el club, pero tienen que dar un paso adelante todavía en muchas situaciones del juego", apuntó.

A la espera de ese paso adelante, este jueves en Sevilla fueron los dos grandes nombres de un equipo "en construcción" y que este año debutará en la Liga de Campeones. EFE

1011716

asm/fa/apa

Guardar

Nuevo