Latasa y Hein, presentados en un Real Valladolid con "exceso de jugadores"

Guardar

Nuevo

Valladolid, 16 ago (EFE).- El Real Valladolid ha presentado este viernes al delantero Juan Miguel Latasa y al portero estonio Karl Hein como nuevas incorporaciones a una plantilla que presenta "exceso de jugadores", según ha reconocido el director deportivo del club, Domingo Catoira.

Ambos coinciden en su elevada estatura, con dos metros para Latasa y 1,93 metros para Hein, quienes llegan justo antes de que el Real Valladolid se enfrente el lunes en el primer choque de liga al Real Club Deportivo Espanyol.

Latasa, “potencial para crecer”

Juan Miguel Latasa, que jugó cedido en el Getafe en las dos últimas temporadas y por el que el Real Valladolid ha llegado a un acuerdo de traspaso hasta 2029 con el Real Madrid, ha valorado la confianza del club vallisoletano, así como la cercanía a su entorno personal en Madrid.

“Sí, vengo listo, llevo haciendo pretemporada con el Madrid casi un mes y estoy preparado para lo que el míster decida”, ha asegurado, antes de afirmar que, aunque en “el Getafe diera una buena visión” de su juego, cree que su “potencial puede crecer mucho” y asentarse como jugador de Primera.

Latasa ha subrayado que llega “con toda la ilusión del mundo y todas las ganas”, por lo que se ha mostrado orgulloso y “muy contento" de estar en un club histórico que ha visto "muchas veces en la televisión". "Estoy feliz", ha reconocido.

El delantero, que al igual que Hein ya ha entrenado en los anexos del José Zorrilla, ha destacado que le ha gustado el alto grado de exigencia de los entrenamientos, así como el buen ambiente con el resto de la plantilla.

Por su parte, el director deportivo blanquivioleta, Domingo Catoira, ha reconocido que en el club confían mucho en él porque cuenta con "margen de mejora y de crecimiento muy grande" y que “va a dar un gran salto cualitativo” al conjunto de la plantilla vallisoletana.

El estonio Karl Hein ha afirmado que tiene "hambre" para ganar partidos, competir y ganar puntos para el equipo, el club y la ciudad.

Ha valorado la acogida del Real Valladolid y ha remarcado que se siente preparado para el partido del lunes contra el Espanyol.

Hein se ha definido como un “portero moderno” capaz de “sacar el balón, avanzar tercio y liberar la presión” y, preguntado por la presión de ser uno de los primeros estonios en jugar en La Liga, ha restado importancia a este hecho, ya que en una competición de este tipo "siempre va a haber presión” y su tarea es “ayudar al equipo”.

También ha destacado que conocía a la “leyenda” Ronaldo Nazario, dueño del Real Valladolid e internacional brasileño, y ha asegurado que una de las cosas que le ayudaron a decantarse por el equipo blanquivioleta fue que era “un club 'muy, muy' histórico” y que realizó un gran papel para ascender a Primera.

Tras la presentación de los jugadores, Domingo Catoira ha destacado la “sinergia histórica” con el Real Madrid que se han traducido en numerosos fichajes como el de Latasa, u otros posibles como el del también merengue Mario Martín, del que ha comentado que sigue en conversaciones pero “todavía no hay nada cerrado”.

Preguntado por la situación financiera del club, el mercado de fichajes y el inicio de la Liga, que tendrá como primer hito para el Pucela el partido del lunes contra el conjunto perico, Catoria ha explicado que el club se ha tenido que “ir adaptando a la situación” y que en este momento, tienen “una plantilla excesiva”.

"A nivel de número, somos una plantilla excesiva para mi gusto y para lo que tenemos en mente tanto el entrenador como yo desde un inicio, pero con eso hay que competir", ha afirmado, antes de incidir en que su objetivo es "dar valor al club" con miembros que asienten el equipo y que "no sólo sean jugadores de paso".

En opinión de Catoira, esta situación es fruto del modelo de Fair Play financiero -juego limpio- para el que pide "una revisión y una repensada de todos los dirigentes del fútbol español", ya que genera situaciones como que un equipo juegue dos partidos mientras que otros compitan en tres ocasiones. EFE

1012068

fsm/orv/apa

(Foto)

Guardar

Nuevo