Defensa hablará con sanidad militar por si pueden aportar ayuda frente a la mpox

Guardar

Nuevo

Bétera (Valencia), 16 ago (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que hablará con el área de sanidad militar para ver si pueden ayudar o apoyar frente a la nueva variante de mpox, cuya expansión por África ha dado lugar a la declaración de emergencia de salud pública global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo ha afirmado Robles, en declaraciones a los periodistas, durante su vista al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN-Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia).

También se ha referido a la dana que ha afectado sobre todo a la isla de Menorca, para señalar que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está en ya en las Islas Baleares, y destacar "la labor heroica que hizo el destacamento en Cabrera ayudando a salvar la vida de muchas personas".

Asimismo, ha afirmado que para todo lo que sea necesario para ayudar en el tema de la dana, tanto la UME como el Ejército de Tierra van a seguir ayudando.

Sobre la petición de ayuda del presidente de Ceuta, Juan Vivas, al Gobierno y a las comunidades autónomas ante la situación "insostenible" generada por la llegada masiva de menores migrantes, Robles ha dicho que no le consta esa petición.

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno de España "está trabajando con todo el tema de la inmigración". EFE

ca/cbr/mcm

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo