Tapia, nuevo jugador del Leganés

Guardar

Nuevo

Madrid, 15 ago (EFE).- El centrocampista internacional peruano Renato Tapia, de 29 años, se ha convertido en nuevo jugador del Leganés, procedente del Celta de Vigo con la carta de libertad, y firma un contrato para la dos próximas campañas.

El Leganés anunció su tercer fichaje de la semana, tras cerrar el regreso del centrocampista Óscar Rodríguez y del guardameta serbio Marko Dmitrovic, ambos procedentes del Sevilla, con la llegada de un futbolista con experiencia en LaLiga como Renato Tapia.

Las cuatro últimas temporadas las completó Tapia en el Celta, club en el que disputó 120 partidos. El Leganés, que anunció que el acuerdo se cerró el jueves tras el tiempo que ha necesitado el jugador para decidirse por las ofertas que tenía sobre la mesa desde que quedó libre de contrato el pasado 30 de junio, resalta la "amplia experiencia" de su nuevo jugador.

"Con apenas 18 años dio el salto a Europa de la mano del Twente neerlandés, con el que compitió entre 2013 y 2015. En enero de 2016 fichó por el Feyenoord, consolidándose en la Eredivisie, debutando en competiciones europeas y logrando el título de liga en la temporada 2016/17".

"Al año siguiente se alzó con la Copa y la Supercopa neerlandesa con los de Rotterdam, y jugó sus primeros partidos en Liga de Campeones. Con un paréntesis de unos meses en el Willem II, Tapia continuó en el Feyenoord hasta el final de la temporada 2019/20, cuando emprendió una nueva etapa profesional y puso rumbo a LaLiga", añadió.

De las virtudes mostradas por el mediocentro peruano en el Celta en los cuatro últimos años, el Leganés destaca "su despliegue en el centro del campo, fortaleza y criterio a la hora de distribuir el juego", recordando que "en su primer curso en España fue una de las revelaciones del campeonato".

Tapia ha sido 85 veces internacional absoluto con Perú, selección con la que disputó el Mundial de Rusia 2018 o las Copas América de 2016, 2019 y 2021. La última edición, disputada este pasado mes de junio, renunció por miedo a que afectase a su futuro al acabar contrato con el Celta y estar sin equipo. En el Leganés lucirá el dorsal 5 y ya está a las órdenes del técnico Borja Jiménez. EFE

rmm/jl

Guardar

Nuevo