Sevilla, 14 ago (EFE).- Una quincena artistas del cante, el toque, y el baile debutarán en la programación oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla en su XXIII edición que se celebrará del 11 de septiembre al 5 de octubre.
Según un comunicado de la organización, el cante será el género que más debutantes aglutine y el primero de los artistas será Caraoscura, el 15 de septiembre, fundador de Mártires del Compás, que subirá al escenario del Teatro Alameda en compañía de Gautama del Campo, Ezequiel Reina, Pepe Bao y Tino di Geraldo.
Otros debutantes que seguirán sus pasos serán Marcelo Sousa, Manuel Monje, de solo 11 años, El Turry y El Perrete, Lela Soto y Manuel de la Tomasa y el El Purili.
El toque trae "savia nueva" de la mano de Joni Jiménez, Alejandro Hurtado, David de Arahal, Chico Pérez y Emilio Caracafé, mientras que en el baile será primera vez que Juan de Juan y Manuela Carpio se suban al escenario de la bienal.
El director de la bienal, Luis Ybarra, ha señalado que en esta Bienal regresan al escenario artistas que hacía varias ediciones que no actuaban y vuelven ya que algunos de ellos tienen "una unión profunda y sentimental con parte del público de La Bienal", y ha destacado de los artistas que debutan que esperan que vuelvan en próximas ediciones.
"Históricamente, la bienal ha acompañado a algunos artistas que presentaron aquí sus credenciales y, poco a poco, han ido creciendo, se han hecho grandes y han hecho grande a la propia bienal, así que esperamos que algunos de los artistas que debutan en esta edición tengan un largo recorrido en el festival”, ha dicho Ybarra. EFE
rgm/fs/mcm