Álex López: "No tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo competitivo"

Guardar

Nuevo

Ferrol, 14 ago (EFE).- El capitán del Racing Club Ferrol, Álex López, restó este miércoles importancia a los resultados de su equipo durante la pretemporada porque es un periodo de pruebas, y apuntó que lo verdaderamente importante empieza este sábado ante el recién ascendido Málaga.

“Las pretemporadas son para lo que son, para hacer pruebas, adaptarse y coger el ritmo de competición. Hay muchos jugadores nuevos y lo primero es que ellos se sientan cómodos para que puedan dar su mejor versión”, declaró en rueda de prensa.

En este sentido, admitió que los resultados deportivos “no han sido los mejores” en estos partidos amistosos -dos victorias, dos empates y dos derrotas- aunque a él no es algo que le preocupe en exceso.

“No tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo competitivo. Ya tengo unas cuentas pretemporadas encima y en alguna no habíamos ganado ningún partido de pretemporada y luego ganamos el primer partido de Liga. Y al revés, ganar todos los partidos de pretemporada y luego perder el primero de Liga. Lo importante es que el equipo está creciendo”, subrayó.

Álex López auguró una temporada “muy ilusionante” para el racinguismo, pero a su vez “muy exigente” y “complicada” por el nivel de la competición, por eso avisó de la necesidad de “ir de la mano” para cumplir los objetivos que se ha marcado el club.

“En el fútbol la memoria no existe, y a mí tampoco me gusta mucho hablar de objetivos antes de empezar la temporada. Nuestro objetivo principal tiene que ser un equipo muy sólido, competitivo para plantar cara a cualquier rival y, sobre todo, hacer feliz a nuestra gente para seguir creciendo como objetivo”, destacó. EFE

1010153

dmg/maf/og

Guardar

Nuevo