76-69. La defensa mete a España en la lucha por las medallas del Europeo sub-16

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- La selección española de baloncesto masculino se ha impuesto en los cuartos de final del Europeo sub-16 a la de Italia, por 76-69, en un encuentro cimentado en la defensa del equipo que dirige Carlos Flores.

España saltó al campo dispuesta a marcar el ritmo de juego y lo consiguió en un primer cuarto extraordinario en defensa; en realidad, los españoles no atacaron con fluidez en todo el choque (5 de 32 en triples), pero esos primeros minutos defensivos les permitieron condicionar el juego de su rival, que se vio muy pronto muy atrás, con un contundente 21-7 en diez minutos.

Además de defender, España fue la dominadora del juego interior y eso le dio muchas segundas opciones (26 rebotes ofensivos) que le permitieron mantener una distancia de seguridad en el marcador.

Porque ya en el segundo cuarto, tras el buen comienzo español, todo se igualó e Italia mostró más acierto que antes, con lo que llegó al descanso prácticamente a la misma distancia (43-28) pero ya con el "aviso" a España de que podía competir.

El tercer cuarto no varió mucho, porque España siguió mal en sus decisiones de ataque pero se mantuvo a salvo por su defensa, a pesar de cargarse de faltas. Como resultado, el choque llegó al último periodo igual que antes (58-42).

Italia hizo un último intento pero tardó mucho en acercarse y España siguió a su propio ritmo para entrar en los últimos cinco minutos con el partido prácticamente ganado (72-55). Solo entonces los cadetes españoles se dejaron ir algo y concedieron a los italianos la opción de acercarse a menos de diez puntos, algo que hicieron ya en el último minuto para maquillar el marcador hasta los siete puntos de diferencia final.

Ahora España espera rival para la semifinal del viernes, que jugará ante el vencedor del partido de este miércoles por la tarde entre Turquía (a la que ganó en la primera fase) y Grecia.

- Ficha técnica:

76.- España (21+22+15+18): Lucas Sánchez (7), Marc Grau, Merebashvili (2), Zurita (14), Diallo (11) -quinteto inicial- Nicolás Marina (6), Carrasco, Viguer (15), Diego Ferreras (5), Gerard Fernández (3) y Alfonso Rodríguez (13).

69.- Italia (7+21+14+27): Cattapan (8), Livingston júnior (16), Acunzo (9), Bellinaso (11), Botelli (9) -quinteto inicial- Turcony, Di Meo (6), Ruggeri, Bonomi, Bandirali (3), Pillepich y Charfi (7).

Parciales: 21-7, 43-28 (descanso), 58-42 y 76-69 (final).

Árbitros: Jurcevic (Croacia), Zupancic (Eslovenia) y Helmsteins (Leytonia). Eliminaron por faltas a Nicolás Marina de España y a Charfi, de italia.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Campeonato de Europa sub-16 de baloncesto disputado en la ciudad griega de Heraklion. EFE

ep /arh

Guardar

Nuevo