Valencia, 13 ago (EFE).- El extremo andaluz Samu Castillejo regresó a los entrenamientos después de tener más de un mes de vacaciones que el resto para resolver su futuro y volvió este martes a un grupo en el que se ejercitó Diego López, aunque lo hizo al margen durante la segunda parte de la sesión.
Castillejo, que la pasada campaña jugó cedido en el Sassuolo, no ha encontrado una salida del club, como ambas partes esperaban, por lo que finalmente se ha incorporado a la disciplina del equipo.
El extremo asturiano Diego López empezó el entrenamiento de este martes con el resto de sus compañeros después de que el cuerpo médico descartara cualquier lesión grave en el glúteo derecho, que, sin embargo, le obligó a ejercitarse en solitario durante algunos momentos al margen.
Rubén Baraja sí que contó con Cristhian Mosquera, que como el extremo regresaba de París 2024, y con Dimitri Foulquier, que no disputó el encuentro ante el Eintracht de Frankfurt del pasado sábado pero que se entrenó sin problemas a las órdenes del técnico valencianista.
El Valencia, que empieza la Liga este sábado ante el Barcelona (21.30 horas), sigue buscando extremos a los que unir a un once inicial en el que no estarán ni Fran Pérez, ni Sergi Canós, ambos lesionados.
Ese motivo llevó a Baraja a ubicar en la banda derecha a Rafa Mir ante el Eintracht, una alternativa que podría repetir este sábado, dejando la media punta a André Almeida y por delante a Hugo Duro. No obstante, la banda izquierda, en la que fue titular Martín Tejón, todavía es una incógnita a apenas cuatro días para el encuentro ante el conjunto culé, que este lunes perdió 0-3 ante el Mónaco en trofeo Joan Gamper.
De hecho, Tejón es todavía uno de los canteranos que sigue entrenándose con el primer equipo, junto al central Íker Córdoba, el mediocentro Hugo González, el extremo David Otorbi o el mediocentro Ali Fadal. EFE
1012165
crn sm/og