Pérez de Vargas: "Sumar medalla en dos JJOO diferentes es de los hitos más importantes"

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 ago (EFE).- Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española de balonmano que ha conseguido la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmó que sumar dos metales en dos Juegos diferentes, ya que también consiguió el bronce en Tokio 2020, sea "seguramente de los hitos más importantes" que ha conseguido.

"Poder representar a mi país en la competición más importante a nivel deportivo creo que es lo mejor que me ha pasado como jugador y poder hacerlo en dos Juegos diferentes y en los dos sumar medalla seguramente sea de los hitos mas importantes que he conseguido como jugador profesional", dijo el toledano, este lunes, en la llegada del grueso de la delegación olímpica española al Aeropuerto de Madid-Barajas donde remarcó el "orgullo del grupo" por el logro conseguido.

La selección española de balonmano se impuso el pasado domingo a Eslovenia por 23-22 en el partido por el tercer y cuarto puesto tras caer en semifinales ante Alemania. El oro fue para Dinamarca que se impuso precisamente a los alemanes en la final por 39-26.

El guardameta, de 33 años, que milita en el Barcelona, declaró que lo han podido celebrar poco porque llegaron tarde a la Villa Olímpica desde Lille y reconoció que la parada en el último segundo ante Egipto en cuartos de final es su favorita.

"Me quedo con la del día de Egipto por la importancia de ese partido de poder pasar a semifinales y saber que ganando uno de los dos partidos que nos quedaban teníamos medalla", remarcó.

Otro de sus compañeros, Álex Dujshebaev, también mostró su felicidad por la medalla, aunque reconoció que se queda el dolor "por no haber conseguido llegar a la final".

"La verdad que muy orgullosos y muy contentos porque no merecíamos marcharnos de vacío. Obviamente se te queda ese dolor de no haber conseguido llegar a la final, pero lo importante es que supimos reponernos porque hubiera sido mucho más duro volvernos de vacío", expresó.

Por su parte, el dúo formado por Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno, que lograron la medalla de bronce en la modalidad de C2 500 metros del piragüismo, coincidieron en que ahora toca "disfrutar " de las vacaciones, y tener "buenos momentos" con la familia que hace mucho tiempo que no tienen por la "dedicación" que hay que tener para conseguir la medalla.

Domínguez, que realizará el saque de honor en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de agosto, en la segunda jornada de la Liga EA Sports ante el Valladolid, que será el primer partido que jugará el club blanco ante su afición, afirmó que ambos se encuentran en los días "más felices" de sus vidas, no solo por la medalla conseguida sino, por todos los momentos vividos con sus familias.

También, se acordó de los 51 diplomas olímpicos, entre ellos 18 cuartos puestos, para poner en valor el medallero conseguido en París y todo el "sudor" y "esfuerzo" que cuesta competir en la "máxima" competición del deporte.

Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio 2020, que cayó eliminada en los cuartos de final contra la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0) y se quedó sin opciones de medalla, afirmó que ha pasado momentos "complicados" con una "caída gorda" porque su objetivo era el oro, pero aseguró que tiene la mente puesta en todo lo que viene.

"Desde el momento en el que perdí, mi cabeza ya estaba en eso, no sabía muy bien como me sentía en ese momento, tenía muchas dudas, mucha ruido en la cabeza, pero lo único que tenía claro es eso", indicó.

"En Los Ángeles voy a por ello y en Australia también. Me queda mucho y quiero conseguirlo, pero no sé como iba a manejar todo lo que hay entre medias, pero eso estamos a tiempo de hacerlo", añadió Cerezo que como "digiera" todo, es lo que la va a poder hacer "crecer".

Enrique Llopis, que finalizó cuarto en la modalidad de 110 metros vallas, señaló que le queda "la espinita de no subir al podio", pero confesó que si le hubiesen dicho antes de los Juegos que iba a quedar en esa posición "lo habría firmado".

"Se te queda la espinita, pero al mismo tiempo también te digo que si me hubieran dicho antes de los juegos que iba a quedar cuarto lo habría firmado, así que no me puedo exigir más porque dimos un rendimiento mayor a la posición a la que íbamos", comentó el atleta que subrayó que el objetivo es estar en la próxima edición de los Juegos y "competir por las medallas", aunque subrayó que todavía queda mucho y "puede pasar cualquier cosa". EFE

jpa-crc/jl

Guardar

Nuevo