La CNMC fija la retribución de las distribuidoras eléctricas para 2020 en 5.264 millones

Guardar

Madrid, 12 ago (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha fijado la retribución de las distribuidoras de energía eléctrica para el año 2020 en 5.264 millones de euros, tras someter los valores de la resolución a dos trámites de audiencia, según ha informado este lunes en una nota.

El importe incluye los incentivos a la reducción de pérdidas y a la reducción del fraude, así como el ajuste retributivo derivado del empleo de activos en actividades diferentes al de la distribución, explica el organismo.

Conforme a la metodología que establece la circular aprobada en diciembre de 2019 por la CNMC se ha determinado la cuantía a retribuir a cada una de las empresas que desarrollan la actividad de distribución de energía eléctrica en el ejercicio 2020.

Todo con el objetivo de garantizar la adecuada prestación del servicio, incentivando la mejora de la calidad de suministro y la reducción de las pérdidas en las redes de distribución y con criterios objetivos, homogéneos en todo el territorio español, al menor coste posible para el sistema. EFECOM

smv/sgb

Guardar