El atletismo español iguala en París las cuatro medallas de Barcelona'92

Guardar

Nuevo

París, 11 ago (EFE).- Las tres medallas de la marcha (oro, plata y bronce), todas de Álvaro Martín y María Pérez, y el oro en triple de Jordan Díaz han permitido a España sumar cuatro metales en los Juegos Olímpicos de París, mismo número que hace treinta y dos años en Barcelona'92.

La selección española acudió a París con 52 atletas (28 mujeres y 24 hombres), lo que ha supuesto la participación femenina más alta de la historia en una cita olímpica.

El botín de metales, cuatro, iguala el récord de Barcelona'92 en cuanto a número (4) y color (2 oros, 1 plata y 1 bronce) y siendo quintos en el medallero, la mejor posición de siempre.

En cuanto a finalistas España se despide de París con nueve, la cuarta cifra más alta de todas las participaciones olímpicas, igualados con Sidney 2000, cuando el equipo nacional fue undécimo en la clasificación por puestos, dónde jamás había estado tan arriba.

Aparte de las medallas también hay que destacar los dos récords de España batidos por Thierry Ndikumwenayo en 10.000 metros (26:49.49) y la soriana Marta Pérez en los 1500 (3:57.75). Además, seis de los atletas vuelven a casa con mejor marca personal y el relevo mixto de marcha compuesto por María Pérez y Álvaro Martín consiguió la mejor marca mundial de siempre (2h50:31). EFE

drl/apa

Guardar

Nuevo