Elefantes edita un vinilo con su concierto de 2023 y la plaza del Trigo vive otro lleno

Guardar

Nuevo

Aranda de Duero (Burgos), 10 ago (EFE).- "Elefantes y amigos. Sonorama 2023" es el título del vinilo editado por la banda barcelonesa para recordar su paso por el festival de Aranda de Duero (Burgos), que encara ya la recta final de su programación desde que arrancó el pasado miércoles con un nuevo éxito de afluencia.

Prologado por María de Juan, Elefantes ha protagonizado un concierto eminentemente acústico ante cerca de 300 incondicionales que se han llevado de regalo el vinilo, la única forma en que está disponible puesto que aún no ha salido al mercado -solo para el festival- y, de hecho, ni se sabe en qué formatos se hará.

Además de esta presentación, una abarrotada plaza del Trigo ha vivido de nuevo un momento especial con la aparición por sorpresa de OBK, tras haber disfrutado antes en ese mismo escenario de las actuaciones de Carmen 113, Claim y Andreew.

La primera cita de relumbrón ha sido la presentación del disco de Shuarma. Aunque estaba fuera de abono, ha conseguido llenar la mitad del auditorio de Fundación Caja de Burgos.

Mientras en la plaza del Trigo se han ido agrupando los fijos de este espacio, armados con pistolas de agua con las que han improvisado batallas que han ayudado a mitigar el calor, que lo han dado todo con las actuaciones anunciadas y su interpretación de temas propios o versiones de Amaral, Supersubmarina, Viva Suecia, Los Piratas y hasta A-Ha y el 'Libre' de Nino Bravo, esgrimiendo una bandera de Venezuela mientras todos los sonorámicos presentes la coreaban.

Se ha hecho esperar más de lo normal, pero cuando se rozaban las tres y media de la tarde, el coordinador de Sonorama, Javier Ajenjo, ha salido a las tablas y mientras el público presente gritaba que en este festival se bebe Ribera del Duero, ha anunciado que la sorpresa era OBK.

Quizás no ha despertado la hilaridad de otras actuaciones sorpresa, pero en nada los asistentes se han puesto a darlo todo y a cantar temas que, ha asegurado Ajenjo, se sabe todo el mundo independientemente de su edad, como 'Vive bailando', 'Lucifer', 'La princesa de mis sueños' o 'Quien le dio', que ha despertado el frenesí del público.

Una actuación que ha saldado la deuda que, ha asegurado Jordi Sánchez, Sonorama tenía con ellos, ya que, después de 23 años de carrera hasta este año, no habían aparecido en el cartel nunca.  EFE

1011674

nlv/orv/may

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo