1-5. El Barcelona de Pere Romeu se estrena con goleada ante el Hoffenheim

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Barcelona de Pere Romeu se estrenó este sábado con una goleada en el primer amistoso de la pretemporada frente al Hoffenheim (1-5), en un partido que comenzó algo espeso por el poco ritmo de competición, pero que las azulgranas dominaron sobradamente, sobre todo en la segunda parte.

El técnico catalán apostó por un once de garantías en el primer tiempo, con muchas jugadoras del filial debido a los compromisos internacionales, pero también con primeras espadas, como 'Mapi' León, Caroline Graham Hansen o Claudia Pina.

Sin embargo, el Hoffenheim fue quien se avanzó en el marcador en una de sus primeras acciones de peligro, con un tiro cruzado de Melissa Kössler inalcanzable para Gemma Font.

El tanto despertó al Barça, inoperativo ofensivamente hasta entonces, más allá de un cabezazo de Hansen bien despejado por la guardameta Martina Tufekovic, y a tres minutos del descanso encadenó dos dianas, ambas con asistencia de la delantera noruega, por obra de Ewa Pajor en su debut como azulgrana y de Pina (1-2).

En la reanudación, Romeu cambió a todas sus jugadoras, a excepción de Font, quien permaneció unos minutos hasta ser sustituida por Meri Muñoz, y a partir de ahí cambió el guion del encuentro, que pasó a ser ampliamente dominado por el equipo catalán.

Disfrutó de minutos de calidad la reciente incorporación azulgrana Kika Nazareth, cuyo primer tiro en el partido terminó en un rechace de Tufekovic que Ingrid Engen aprovechó para ampliar la ventaja en el marcador.

El Hoffenheim se apagó poco a poco a medida que veía que el partido se le escapaba, algo que confirmó Keira Walsh con un gran golpeo desde fuera del área que terminó en la escuadra de la meta local.

A falta de un cuarto de hora para el final, Bruna Vilamala se apuntó a la fiesta, robando un balón en área rival que ella mismo convirtió para sumar el quinto tanto azulgrana y dar por finalizado el partido (1-5).

El Barça de Pere Romeu deberá esperar una semana para su próximo compromiso, en el que se enfrentarán al Montpellier en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y el 23 de agosto será el turno para el Trofeo Joan Gamper, en el Estadio Johan Cruyff, contra el Milán, antes de realizar la gira americana. EFE

1012149

agp/fa/lm

Guardar

Nuevo