Sarabia: “Las dificultades nos están haciendo avanzar más rápido”

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 9 ago (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que las dificultades que está viviendo el equipo durante la pretemporada, tanto a nivel de resultados como de planificación y lesiones, le están haciendo avanzar más rápido y llegar más preparado al inicio de la competición.

“A veces, las dificultades de las pretemporadas te dan las oportunidades para encontrar las soluciones”, dijo el técnico, quien admitió que también estuvo “preocupado”, como gran parte de la afición, hace unas semanas ante la ausencia de fichajes.

“Veía que las cosas no avanzaban, pero la realidad es que ahora estoy ilusionado porque venimos de tres o cuatro días en los que se ha avanzado una barbaridad”, aseguró el vasco, quien desveló que ha hablado con cuatro o cinco jugadores “muy buenos, primeras opciones, y quieren venir al Elche”, además de con varios clubes de Europa que valoran a la entidad ilicitana.

“Cuando estás dentro, la perspectiva es de urgencia, pero desde fuera la gente lo ve diferente y ve que aquí hay un proyecto grande y con proyección. Hay muchos jugadores que quieren venir aquí por el modelo de juego, la afición y por muchas cosas”, argumentó el preparador.

Sarabia no desveló qué puestos pretende reforzar el equipo, si bien se mostró abierto a fichar a cualquier futbolista que mejore lo que ya tiene en la plantilla.

El entrenador no pudo garantizar que vaya a contar con los fichajes para la primera jornada, pero sí que el Elche, aunque le falten algunas piezas, “competirá como tigres”.

El técnico comprendió la desazón de la afición ilicitana, que prepara una protesta contra el consejo en el minuto 12 del partido de mañana ante el Levante, pero le pidió que confíe en el equipo, porque van "a estar preparados para estar a la altura”.

Eder Sarabia evitó fijar el ascenso como objetivo, porque "es algo que no está" en sus "manos” para enfocarse en crear una forma de juego que sea atractiva y que cree un “sentimiento de pertenencia y orgullo” en los aficionados.

El entrenador no se pronunció sobre las posibles salidas en su plantilla y se mostró convencido de que el Elche, tras dos derrotas consecutivas ante equipos de Segunda en la pretemporada, dará una buena imagen este sábado ante el Levante en el trofeo Festa d’Elx.

El vizcaíno también se refirió a la reciente dimisión como director deportivo del club de Chema Aragón, en una decisión que aseguró que no le sorprendió.

“Llevaba días transmitiendo esa idea. Tuve conversaciones con él y le dije que me hubiera gustado que siguiera. Creo que hemos trabajado bien, pero me están sorprendiendo algunas cosas que leo sobre desavenencias conmigo. Eso a mí a la cara no me lo ha dicho”, concluyó. EFE

1004341

pvb sm/og

Guardar

Nuevo