Lille (Francia), 9 ago (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en señalar al guardameta alemán Andreas Wolff, que cerró el encuentro con un total de veintidós paradas, como el responsable de la derrota encajada este viernes ante Alemania en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París.
"Hoy hay un claro nombre para definir la victoria de Alemania. Cuando llegas delante del portero con acciones claras y continuamente te las para, al final es difícil ganar", señaló Ribera.
Una derrota que, como recalcó el preparador, no debe empañar el buen torneo olímpico realizado por el conjunto español, un equipo en pleno proceso de reconstrucción.
"Sigo pensando que este equipo tiene un mérito enorme. Veníamos aquí con un grupo bastante nuevo en comparación con el de los Juegos de Tokio y nos hemos metido en las semifinales y hemos hecho méritos para estar en la final, pero nos hemos topado con Wolff en la portería", indicó Ribera.
El seleccionador insistió en que el conjunto español debe pasar página cuanto antes y pensar ya en el encuentro por la medalla de bronce.
"Hay que recuperarse, porque en ese último partido hay una medalla en juegos. Hay muchos chicos aquí para los que es su primera oportunidad de ganar una medalla olímpica y hay que lucharla a tope", concluyó Ribera. EFE
jv/ism