Jesús Areso, sobre Bryan Zaragoza: "Los extremos ganan partidos”

Guardar

Nuevo

Pamplona, 09 ago (EFE).- El defensa de Osasuna Jesús Areso considera que futbolistas como Bryan Zaragoza, nuevo extremo rojillo, son de los que "ganan partidos”.

A una semana de comenzar la Liga, el lateral derecho afirma que el equipo se encuentra "con buenas sensaciones” tras haber disputado encuentros amistosos ante rivales de entidad como Real Sociedad y Athletic Club.

Tras recibir el Trofeo Veteranía por parte de Osasuna Veteranos en El Sadar, el navarro ha desengranado la actualidad del equipo y su sentir personal tras destacar el curso pasado como uno de los mejores de la competición.

Del reciente fichaje de Bryan Zaragoza por Osasuna, Areso ha opinado que se trata de "un jugador diferencial" al que Areso ya se enfrentó en Segunda División durante su etapa en el Burgos.

"Va a ser un jugador muy importante para nosotros y que viene para marcar diferencias. Viene muy bien, hoy en día esos extremos son los que deciden y ganan partidos. Es una incorporación muy importante para nosotros”, ha añadido.

De la salida de David García, Areso le quita peso: "Creo que estamos muy bien reforzados. Confío mucho en Herrando, Unai García y Catena y Juan Cruz, que también puede jugar de central. Debemos centrarnos en el día a día, tanto el partido de mañana ante el Alavés como en el de liga frente al Leganés”.

Tras haberse quitado la presión de encima con un gran año en Primera, Areso quiere más: "Ahora debo exigirme más porque igual he adquirido esa veteranía y conocimientos de equipos, jugadores… soy más maduro y afronto el año con mucha ilusión”.

Sobre Vicente Moreno, Areso cree que "es una forma de trabajar diferente a la de Jagoba Arrasate": "Estoy aprendiendo mucho en el día a día. Es muy físico y eso es muy importante porque a día de hoy el físico es lo primero. Creo que nos va a dar mucho”.

De su futuro lejos de Osasuna, el protagonista no piensa "en nada más que no sea jugar aquí". "Tengo unas ganas tremendas del partido contra el Leganés porque el ambiente de El Sadar es algo único, muy especial”, añadió.

"Se me pasa por la cabeza todo esos momentos: mi lesión del tobillo, mi año apartado en Bilbao… han sido tiempos tan duros y difíciles para mí que ahora valoro el momento y no pienso en otra cosa. Valoro el momento y soy feliz jugando en Osasuna”, concluyó el jugador galardonado este verano con el mejor gol de la pasada LaLiga. EFE

1011911

le.mm/lm

Guardar

Nuevo