Siemens Gamesa recuperará una de las turbinas que tenían fallos en septiembre

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- Siemens Gamesa, filial de la alemana Siemens Energy, pondrá en el mercado de nuevo antes del final de septiembre los modelos de turbinas eólicas 4.X, cuya comercialización paralizó junto con las 5.X al detectar fallos, lo que le provocó pérdidas millonarias.

El presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, explicó en una rueda de prensa este miércoles que la intención de la compañía es comercializar de nuevo estas turbinas antes de que termine su año fiscal en septiembre, aunque lo harán gradualmente, con un número limitado y en determinados países.

"En el caso de las turbinas 4.X queremos volver a venderlas a final de este año en Europa. Las cifras de ventas serán pequeñas al principio y llevará algún tiempo llegar a las cifras anteriores", afirmó.

En el caso de los modelos 5.X, aseguró que la compañía planea volver a ponerlas en el mercado durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, es decir, entre abril y junio de 2025.

Con respecto al empleo, Bruch evitó confirmar cuántos trabajadores se verán afectados por sus planes para eliminar hasta 4.100 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que cerca de 430 serán empleados en España, al argumentar que todavía se encuentran en conversaciones con los sindicatos.

"Lo que estamos tratando de hacer es asegurar que todas las otras áreas de negocio crezcan. El número neto de trabajadores está creciendo y estamos tratando de equilibrar", aseguró antes de destacar que están en conversaciones con los representantes de los empleados en varios países, por lo que no puede dar cifras concretas sobre los despidos.

Siemens Gamesa perdió 1.262 millones en sus primeros nueve meses fiscales -entre octubre de 2023 y junio de 2024-, lo que supone un 66,5 % menos que el año anterior, aunque continuó lastrando las cuentas de su matriz, que ganó 1.477 millones durante los nueve primeros meses del año. EFECOM

mnc/smm/jlm

Guardar

Nuevo