Rosp Corunna, de Sandra Ortega, gana un 28% menos pero su patrimonio sube a 1.400 millones

Guardar

Madrid, 7 ago (EFECOM).- Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega Mera, una de las hijas del fundador de Inditex, Amancio Ortega, registró un beneficio ligeramente superior a los 149 millones de euros en 2023, lo que supone un 28 % menos en comparativa interanual.

No obstante, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, a las que ha tenido acceso EFE a través de Infoempresa, el saldo del patrimonio neto a cierre del pasado ejercicio se situó en 1.403 millones de euros, en torno a un 11,3 % más que los 1.260,6 millones que marcaba al terminar 2022.

El negocio de la sociedad consiste en la gestión de sus participaciones en Rosp Corunna Participaciones Empresariales y Ferrado Inmuebles.

A través de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, la sociedad percibió en el periodo dividendos por importe de 200 millones de euros. Entre sus activos destacan sendas participaciones del 5 % tanto en Inditex como en PharmaMar.

Además, esta filial gestiona carteras de participaciones en fondos de inversión y participa en la gestión de sociedades no cotizadas.

En lo relativo a activos inmobiliarios, una actividad desarrollada sólo por medio de Ferrado Inmuebles, ésta se centra en el alquiler y la compraventa de inmuebles, de manera directa o a través de filiales.

Las inversiones inmobiliarias se ubican, principalmente, en Europa y Norteamérica. La sociedad ha realizado aportaciones a los fondos propios de esta filial por importe de 191 millones de euros en el ejercicio 2023.

De acuerdo con el informe de gestión, Rosp Corunna estudia "nuevas oportunidades" de inversion, reinvirtiendo sus ganancias en "nuevos proyectos empresariales e inmobiliarios". EFECOM

smv/jla

Guardar