La producción de la industria manufacturera alemana subió un 1,4 % en junio

Guardar

Nuevo

Berlín, 7 ago (EFECOM).- La producción real de la industria manufacturera alemana subió en junio un 1,4 % con respecto al mes anterior, eliminados los efectos estacionales y de calendario, después de haber caído en mayo un 3,1 %, según los datos avanzados este miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

No obstante, en términos interanuales cayó un 4,1 %, una vez corregidos los efectos de calendario.

En la comparación trimestral, menos volátil, la producción entre abril y junio se redujo en un 1,3 % con respecto al primer trimestre del año.

En junio, el desarrollo positivo de la producción se debe particularmente a la subida registrada en la industria del automóvil, donde la producción aumentó en un 7,5 % con respecto al mes de mayo, corregidos los efectos estacionales y de calendario, señaló Destatis.

En mayo se había reducido en un 9,9 % intermensual, según datos revisados.

También tuvo un efecto positivo el incremento de la producción de equipamientos eléctricos, que subió un 5,2 %, mientras que en la industria alimenticia el desarrollo fue negativo (-5,3 %).

En el sector industrial, que excluye la energía y la construcción, la producción aumentó en junio un 1,5 % con respecto a mayo, corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Dentro de dicho sector, la producción de bienes de inversión aumentó un 2,5 %, la de bienes intermedios un 2,1 % y la de bienes de consumo retrocedió un 2,4 %.

Al margen de la producción industrial propiamente dicha, la generación de energía aumentó un 2,9 %, mientras que la construcción lo hizo un 0,3 %.

La producción en sectores con un consumo intensivo de energía creció en junio un 1,4 % y, en comparación trimestral, la producción en estos sectores entre abril y junio fue un 1,3 % superior que en los tres meses anteriores.

Aunque los datos de producción más recientes aportan una nota positiva, las expectativas de negocio en la industria manufacturera apuntan a que la coyuntura industrial se mantiene "contenida", señaló en un comunicado el Ministerio de Economía alemán.

"Por ello, y en vista de que los encargos procedentes del extranjero siguen siendo pocos, no se puede esperar por el momento que se produzca un amplio relanzamiento coyuntural", concluyó el Ministerio. EFECOM

cph/smm/sgb

Guardar

Nuevo