El festival Sonorama Ribera convierte en 'punto violeta' a cada uno de sus trabajadores

Guardar

Nuevo

Aranda de Duero (Burgos), 7 ago (EFE).- El festival musical Sonorama Ribera, que se celebra hasta el domingo en Aranda de Duero (Burgos), contará con cientos de puntos violeta, ya que cada uno de los trabajadores de esta cita ha recibido formación para saber cómo actuar ante cualquier posible agresión sexual.

Esta iniciativa se ha dado a conocer en la presentación, por parte del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, y el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, del operativo de seguridad y emergencias que funcionará durante este festival, que espera recibir a cerca de 35.000 personas en cada una de sus cinco jornadas.

Ha sido el comisario provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, quien ha señalado que dentro de su prioridad por que Sonorama transcurra con total normalidad y sin incidentes relevantes, ocupa un lugar especial garantizar que no haya violencia contra las mujeres.

"Se ha dado un paso más en este sentido. Se ha decidido que cada trabajador de Sonorama tenga la capacidad suficiente para distinguir qué puede ser una agresión y cómo actuar ante ella. Cualquier persona que venga al festival puede dirigirse a un uniformado o a cualquier trabajador y él sabe qué hacer, los protocolos de comunicación inmediata... el punto violeta se ha convertido en cien puntos violetas", ha señalado Nogales.

Las cifras de efectivos de la Policía Nacional que prestarán servicio durante el festival, el despliegue especial de la Guardia Civil en el control de los accesos a la capital ribereña, la presencia de la policia municipal y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja convierten al de Aranda de Duero en "un festival envidiable ante otros muchos", ha remarcado el subdelegado del Gobierno. EFE

1011674

nlv/erbq/jls

(foto)

Guardar

Nuevo