El beneficio de ABN Amro cae un 6 % en el primer semestre, hasta 1.316 millones de euros

Guardar

Nuevo

Bruselas, 7 ago (EFECOM).- El banco neerlandés ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 1.316 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supuso un descenso del 6 % frente al mismo periodo de 2023, según los resultados publicados este miércoles por la entidad.

En el segundo trimestre el beneficio fue de 642 millones de euros, un 26 % menos que entre abril y junio de 2023.

En cualquier caso, el consejero delegado de ABN Amro, Robert Swaak, consideró en un comunicado que el segundo trimestre de 2024 supuso otro "sólido" periodo de tres meses para el banco, "tanto en lo que respecta a los resultados financieros como también en la entrega de mejores servicios y productos, y en el apoyo a los clientes en su transición hacia la sostenibilidad".

"Nuestros resultados siguen beneficiándose del buen desempeño de la economía holandesa", dijo Swaak.

Los ingresos netos por tasas y comisiones crecieron un 5 % entre el primer semestre de 2023 y de 2024, hasta los 931 millones de euros. En el segundo trimestre de este año avanzaron un 4 %, hasta los 462 millones, frente al mismo periodo de 2023.

El margen neto de intereses disminuyó un 1 % en el primer semestre de 2024 frente a la primera mitad de 2023 y llegó a los 3.198 millones de euros. Desde abril hasta junio, comparado con los mismos tres meses del año pasado, la bajada también fue del 1 %, hasta los 1.608 millones.

Los gastos operativos fueron de 2.520 millones de euros entre enero y junio de 2024, un 1 % por debajo de lo anotado en los primeros seis meses del año pasado.

En el segundo trimestre los gastos operativos aumentaron un 11 %, hasta alcanzar los 1.263 millones de euros.

La entidad señaló que el dividendo provisional se ha establecido en 0,60 euros por acción.

ABN Amro también anunció hoy que tiene la intención de nombrar como directora de riesgos y miembro del consejo de administración del banco a Serena Fioravanti a partir del 1 de octubre, si bien la designación está sujeta a la aprobación formal del Banco Central Europeo.

Como directora de riesgos, será responsable de la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo, de acuerdo con la entidad bancaria. EFECOM

jug/ltm

Guardar

Nuevo