Beiersdorf, dueña de Nivea, gana 582 millones hasta junio, casi lo mismo que hace un año

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- La compañía alemana Beiersdorf, fabricante de marcas como Nivea o La Prairie, obtuvo un beneficio neto de 582 millones de euros en la primera mitad de 2024, lo que supone un incremento del 0,34 % con respecto al mismo periodo de 2023 (580 millones de euros).

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, su facturación creció un 4,8 % en el primer semestre, hasta los 5.175 millones, impulsada por el incremento en las ventas de Nivea.

Concretamente, los ingresos de esta marca aumentaron en un 7,6 % interanual en la primera mitad del año hasta 2.956 millones de euros, debido a los mayores volúmenes y precios, después de que las ventas aumentaran en todas las regiones.

Por su parte, las ventas de Derma aumentaron un 7,7 % hasta 714 millones de euros, mientras que las de las cremas de lujo La Prairie bajaron un 7,2 % hasta 272 millones por la debilidad del mercado chino.

Las de Healthcare -'tiritas' Hansaplast y Elastoplast- subieron un 3,5 % hasta 150 millones.

Por regiones, los mayores incrementos se produjeron en Europa (+5,6 %), aunque todas las áreas mejoraron sus cifras. EFECOM

cph-mnc/ltm

Guardar

Nuevo